Ultimas Noticias

Coronavirus: Por el momento, no utilizarán el Estadio Cincuentenario



Así lo aclaró el ministro de Gobierno, Jorge González, al señalar que los 36 casos confirmados en Formosa no justifican habilitar esa infraestructura, prevista como Centro de Atención de la Contingencia, por ahora

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de Gobierno Jorge Abel González fue consultado sobre por qué no trasladaron a los pacientes positivos hasta el Estadio Cincuentenario, que está preparado para atender casos leves, con 240 camas. Al respecto, el funcionario respondió: “Hay que tomar conciencia que es una tremenda infraestructura, que requiere un gran movimiento para ponerlo en funcionamiento y la verdad es que tenemos en este momento 36 casos, de los cuales 7 son los que tienen síntomas leves”. 

El titular de la cartera de Gobierno admitió que “los 36 (pacientes positivos asintomáticos) podrían estar en el Estadio Cincuentenario, pero tendríamos ociosas cientos de camas. Movilizar toda una estructura para esta situación no nos parece que en este momento” al contar con el Hospital Interdistrital Evita que “si bien está prevista para casos moderados y graves, atento a la cantidad de pacientes, no daba para habilitar la otra estructura, que está preparada con sus recursos humanos y naturales para la atención”.

En este punto, el epidemiólogo Mario Romero Bruno opinó que sería “una sobre-prestación la que se está haciendo, si fuera una obra social, nos estaría debitando seguramente todos los días de internación de estos pacientes porque realmente no se justifica semejante infraestructura para esa atención, pero es mejor que sea así. Tenemos los recursos para hacerlo”.

Climatización

Durante la rueda de prensa, el ministro de Economía, Jorge Oscar Ibañez, anticipó que este domingo el gobierno provincial contrató a una empresa extraprovincial para la climatización del Estadio Cincuentenario.

“Esto quiere decir que comenzó el frío, ese estadio estará a temperatura adecuada en invierno, y en verano, calefacción y refrigeración, al igual que las habitaciones de cualquier hospital de la provincia. Quiera Dios que no lo tengamos que utilizar (por el Cincuentenario). Lo estamos acondicionando hasta en los más mínimos detalles”, abundó el funcionario.