Ultimas Noticias

A través de videoconferencia, el gobernador Insfrán entregó 48 viviendas en Clorinda

Se trata de la primera entrega de viviendas dentro de este esquema de cuarentena por la pandemia de coronavirus

Este viernes, el gobernador Gildo Insfrán presidió, vía teleconferencia, el acto durante el cual se hizo entrega de los títulos y llaves a los propietarios de las viviendas del barrio “Intendente Juan Federico Crivelli”, nombrado en memoria al exintendente de Clorinda.

Estuvieron presentes en la localidad, respetando el protocolo vigente por el COVID-19 el vicegobernador Eber Solís, el intendente Manuel Celauro, el diputado provincial Alejandro Navas, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, familiares del exintendente Crivelli y los adjudicatarios de las 48 viviendas.

En el inicio del acto se procedió a la lectura de la ordenanza 894/20 del Concejo Deliberante de Clorinda y el decreto municipal 1084/20 de promulgación de imposición del nombre “Intendente Juan Federico Crivelli” al complejo habitacional.

Seguidamente, el vicegobernador Solís efectuó la entrega de resoluciones de adjudicación de las viviendas a sus respectivos beneficiarios, tras lo cual habló en representación de los beneficiarios Jessica Silva, quien dirigiéndose al gobernador Insfrán dijo: “Sabemos de su trabajo incansable y de sus gestiones permanentes para darnos a cada uno de los formoseños la posibilidad de una mejor calidad de vida, con equidad y verdadera justicia social a todos aquellos que vivimos en este bendito suelo. Gracias por esta hermosa casa que nos dignifica como persona, como familia y como formoseños”.

“Tengo palabras de agradecimiento, alegría y emoción para con el Gobierno de la provincia de Formosa y muy en especial con el Gobernador, quien siempre nos dice que mejor que decir es hacer, y hoy podemos ver que son hechos y no palabras”, subrayó.


Un sueño muy anhelado


Por su parte, el intendente Celauro agradeció al gobernador Insfrán por la concreción de las 48 viviendas y señaló que la obra representa un sueño largamente acariciado por las familias adjudicatarias. Además, recordó al exintendente de Clorinda Crivelli, quien en un homenaje a su persona, se decidió que el nuevo barrio lleve su nombre.

“Hemos trabajado mucho la Municipalidad y Gobierno provincial para hacer realidad esta entrega de viviendas”, contó el jefe comunal, quien expuso que el terreno donde se edificaron las viviendas había sido donado por la Comuna, a través de la ordenanza municipal, al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que se construyeran las casas.

“Hoy realmente venimos a hacer realidad el sueño largamente acariciado de estas personas que estaban viviendo en una situación difícil y que además hacía muy complicado para la Municipalidad incluso brindarles los servicios ya que estaban ubicadas sobre la avenida Constituyente del barrio 1º de Mayo”, describió, marcando que la realización de la obra “permite dignificar a las personas al darle un lugar saludable para vivir con su familia”.

De esa manera, significó que las 48 nuevas viviendas permitieron erradicar ese asentamiento. “Muchas gracias gobernador Insfrán por la decisión que asumió al destinarse recursos provinciales para hacer realidad la concreción de esta obra”, expresó enfático.

A su vez, Celauro distinguió la figura de Crivelli, hombre que en su larga trayectoria política fue intendente de la localidad, de quien dijo: “Al margen de su fructífera trayectoria, él tuvo un papel muy importante en la concreción, primero de la obra de hábitat en el barrio 1º de Mayo y luego en la realización de este barrio”.

Por eso, se solicitó que el nuevo barrio llevara su nombre. “Es en homenaje a un hombre que ha dado su vida por el bien de Clorinda, que fue un ejemplo. Por eso, ahora su nombre queda perpetuado para siempre en este barrio porque todos los clorindenses lo vamos a recordar, de quién hace poco se cumpliera un año de su partida”, resaltó el titular de la Comuna clorindense.