Ultimas Noticias

Rápida intervención de la Policía permitió esclarecer un hecho de abigeato en Laguna Naineck

Rápido despliegue investigativo policial permitió esclarecer un hecho de abigeato ocurrido en el barrio Isla Alta de la localidad de Laguna Naineck, con la detención de tres personas y en allanamiento el secuestro de animal el pie, producto cárnico, equinos y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.

Del hecho se tomó conocimiento en la jornada del sábado último, cuando el propietario de un campo ganadero ubicado en el barrio Isla Alta de la localidad de Laguna Naineck denuncio que le sustrajeron dos animales vacunos de su campo y que un empleado habría encontrado restos de cuero vacuno entre arbustos sobre un alambrado.

Ante ello, inmediatamente efectivos de la Sección UEAR San Juan se constituyeron al lugar y verificaron que en un campo lindante se había faenado recientemente un animal vacuno.

Luego se entrevistó al propietario, empleado del campo y ante la carencia de documentación alguna que certifique y acredite la legalidad del sacrificio de un animal vacuno y la verificación de lugar de faena se hallaron restos de bostas y sangre vacuna, en una zona boscosa, un cuero vacuno, siendo reconocido por el damnificado por pertenecer al novillo que le falta en su hacienda.

Por ello conforme previsiones del Art. 261 (inc. 3) del Código Procesal Penal de Formosa, se procedió a la aprehensión de las dos personas y a su traslado hasta sede policial a los fines legales.

Siguiendo la línea investigativa se verificó la carnicería de otro empleado, donde se constataron unos 17 kilogramos de producto cárnico coincidente con la faena en cuestión, en virtud a que el resto ya había sido comercializado, procediéndose al secuestro de dicho producto y a la detención del carnicero, siendo trasladado a sede policial.

El procedimiento llevado a cabo fue puesto en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional en turno, solicitándose la orden de allanamiento correspondiente para el predio ganadero donde se habría llevado a cabo el ilícito a fin de proceder al secuestro de todos los elementos que interesen para el esclarecimiento del hecho.

Librado el mandamiento judicial por el magistrado interviniente, siendo las 13:30 horas del sábado último, los investigadores procedieron a llevar a cabo la diligencia judicial obteniéndose como resultado el secuestro de dos ensillados, un serrucho, un machetillo, un arma de fuego rifle calibre 22 milímetros, un arma de fuego revolver calibre 22 milímetros, cartuchos del mismo calibre, en sector debajo de un árbol dos aparejos con ganchos y piolas, vestigios, una cabeza y resto de cuero con pelaje coincidente con el sustraído, tres vacunos y dos equinos, todos que interesan en la causa.

En consecuencia se instruye el Sumario Judicial caratulado como “Abigeato Calificado", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, finalizadas las diligencias de rigor los detenidos fueron notificados de su situación procesal quedando alojados en celdas de las Subcomisarias Laguna Naineck y Buenas Vistas a disposición del magistrado interviniente.