Ultimas Noticias

Por Zoom: La Legislatura sesiona este jueves en modo remoto para tratar leyes de emergencia

La legislatura provincial sesionará este jueves, en su día habitual, para tratar leyes de emergencia enviadas por el Poder Ejecutivo Provincial, consideradas necesarias ante la actual situación de pandemia.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una prueba piloto que contó con la presencia del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Eber Solís, y algunos legisladores provinciales, además de autoridades de la Legislatura y empleados legislativos.

En el orden del día de este jueves, figura como tema central el despacho favorable que obtuvo en la Comisión N° 2 de Economía y Obras Públicas, la prórroga de la emergencia pública y económica provincial. El proyecto del Ejecutivo Provincial fue aprobado por 10 votos a favor contra cinco en oposición de la UCR-PRO.

El proyecto enviado por el gobernador Gildo Insfrán contempla “la prórroga de la vigencia de las leyes provinciales N° 1.296, 1.342, 1.367. 1472, 1.485, 1.503, 1.518, 1.530, 1.544, 1.576, 1.600, 1.629 y 1.661, así como de todas las normas reglamentarias y aclaratorias dictadas en consecuencia, manteniéndose el estado de emergencia pública desde la entrada en vigencia de la presente ley hasta el 31 de diciembre de 2020”.

En declaraciones a la prensa, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, calificó a la sesión remota de este jueves como “histórica” y adecuada a la emergencia que atraviesa el país y el mundo por la pandemia. Transmitió que sus expectativas son muchas en torno a los resultados en el sentido de que la tecnología estará al servicio de la reactivación de un Poder del Estado y se debatirán leyes fundamentales para la gobernabilidad en una situación de emergencia como la actual.

Además, destacó que el Poder Judicial también comenzará a funcionar este jueves de manera remota.