Ultimas Noticias

La Policía recuperó en Mojón de Fierro equinos robados en Banco Payagua


Una prolija investigación policial permitió recuperar dos yeguas y un caballo que fueron  sustraídos de un campo ganadero ubicado en la zona de Banco Payagua y recuperados en la localidad de Mojón de Fierro, caso que terminó con tres hombres detenidos.

La intervención policial tuvo lugar el jueves por la mañana cuando una mujer se presentó a la Subcomisaría de la localidad de Mojón de Fierro y denunció la sustracción de dos yeguas y un caballo, que se encontraban en su establecimiento ganadero ubicado en la zona de  Banco Payagua.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Formosa,  desplegando una tarea investigativa en la zona, ya que se pudieron obtener datos que los posibles autores se habrían trasladados montados en los equinos desde Payaguá hasta la zona de Mojón de Fierro.

En este sentido los investigadores lograron recuperar el primer animal que fue hallado en un descampado de la zona, como así también la aprehensión de dos hombres que tendrían vinculación con el hecho, los cuales fueron encontrados en la vía pública sin autorización, incumpliendo el decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que fueron trasladados hasta la dependencia policial.

En la continuidad de la tarea investigativa, se logró aprehender al tercer sospechoso, el cual se desplazaba en un automóvil incumpliendo al igual que los dos primeros el decreto de aislamiento por lo que se procedió a su aprehensión.
Tras los testimonios, sumado al compromiso de los efectivos, se encontraron dos equinos restantes, uno de los cuales fue entregado por uno de los sospechosos a un poblador de la zona como parte de pago de una deuda y el otro fue adquirido de buena fe, animales que fueron entregados de manera voluntaria. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales y el caso quedó esclarecido.