Ultimas Noticias

Ibarreta: refuerzan la entrega de equipos para el tratamiento de pacientes COVID - 19

El hospital de Ibarreta reforzó la incorporación de equipamiento específico para el tratamiento de eventuales pacientes afectados por el COVID – 19, virus que mantiene a nuestro país en cuarentena y en alerta de sanitaria.

Además de una nueva entrega del equipamiento, se brindó una nueva capacitación a todo el equipo de salud para el uso correcto de dichos recursos tecnológicos e insumos; acentuando los que están involucrados en la atención a pacientes críticos.

Por otra parte, fueron repasados los pasos que deben seguirse en el manejo correcto de los elementos de bioseguridad y protección: guantes, barbijos, gafas, máscaras, camisolines y botas “según cada caso y cada práctica que deba realizarse al paciente”, atención que está “estrictamente protocolizada”, según informaron desde la dirección del hospital de Ibarreta.

La entrega consistió en “monitores multiparamétricos, aspirador portátil, oxímetro de pulso, tensiómetros y termómetros láser” destinados a la unidad de terapia intensiva.

En relación a la suma de los equipos, señalaron que se encuentran preparados para el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos hasta tanto puedan confirmarse o descartarse.

Finalmente fueron revisados los protocolos y circuitos de atención trazados desde la dirección del nosocomio y fueron coordinadas una serie de acciones que posibiliten ampliar la capacidad de respuesta, atención, acompañamiento y contención de los posibles enfermos de COVID - 19 “sin dejar de lado las atenciones que deben recibir otros pacientes que padecen otras enfermedades”, diferenciaron.