Ultimas Noticias

Formosa libre de COVID-19: Desde el inicio de la pandemia se realizaron 249 test con resultados negativos



Existen 490 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia

Al brindar el parte informativo correspondiente a este viernes 8, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.

Así lo comunicó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, al efectuar la lectura del informe.

Participaron también de la conferencia el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

En ese marco se indicó que en el despliegue de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas ingresó para estudio a una mujer de 76 años, internada en una clínica privada y trasladada al Hospital de Alta Complejidad por un shock séptico, con asistencia respiratoria mecánica.

Se le tomaron las respectivas muestras, esperando los resultados en el día de la fecha.

Además, en el marco de la búsqueda activa de casos, se les tomaron las muestras a 23 personas asintomáticas, con antecedentes de viajes fuera de la provincia, esperando los resultados para el día de la fecha.

Cabe destacar que a este viernes 8 ya son 249 los test realizados en la provincia desde el inicio de la pandemia, los cuales dieron todos negativos a coronavirus.

Es así que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Aislamiento obligatorio

Existen 490 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 382 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 108 en el interior provincial.

En la jornada de este viernes 8 se dará de alta a 31 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Este jueves ingresaron 544 vehículos al territorio provincial, de los cuales 533 eran camiones de carga. Son un total de 693 personas, 23 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Fueron controladas 34.776 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 253 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 6920 vehículos y se secuestraron 82 de ellos.

Además, a partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patentes, se secuestraron 24 automóviles y 39 motocicletas.

Controles y fiscalización

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en la ciudad capital y en la localidad de General Belgrano, totalizando 26 comercios de diferentes rubros, 30 actas de infracción y siete clausuras preventivas en ambas localidades.

En Belgrano se secuestraron 4,5 toneladas de productos vencidos, y en la localidad de Pirané se terminó de secuestrar 57 toneladas de mercadería vencida encontradas en el depósito de un supermercado.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 26 comercios, labrándose seis actas y decomisando 1000 productos y 175 litros de mercadería vencida. Además, se clausuraron 10 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra la epidemia de dengue, este sábado 9 de mayo se continuará con la fumigación espacial en la ciudad capital y en localidades del interior.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en el barrio Santa Teresita de Pirané, así como en la ciudad capital en los barrios Juan Domingo Perón, Cono Sur y 17 de Octubre; en tanto que el descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino en el barrio San Francisco se retiraron 98 toneladas de chatarra de la vía pública y de viviendas, a la vez que se desmalezaron 20 espacios públicos.

En la jornada sabatina el trabajo conjunto del Ministerio con Vialidad Provincial se hará en el barrio Juan Domingo Perón.

Virgen de Luján

Este viernes “los argentinos celebramos el día de nuestra Patrona, la Virgen de Luján. Ella, desde los albores de nuestra historia, nos acompañó siempre dándonos esperanza en los momentos difíciles y compartiendo las alegrías de nuestro Pueblo. Que su manto protector nos siga cubriendo, y como dice la oración por la Patria: ‘Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!’”, se remarcó desde el Consejo.

“No bajemos los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”, concluye el parte