Ultimas Noticias

El intendente indignado porque se utilizó una fotografía del pueblo para desprestigiar al gobierno


José Lezcano transmitió el rechazo de los pobladores de la localidad que fueron presentados como paraguayos cobrando el IFE en Clorinda

El intendente de Misión Laishí, -localidad ubicada a 70 km. de la ciudad capital-, José Lezcano, sostuvo que "en el pueblo la gente está indignada” por los informes periodísticos que se montaron para desprestigiar al gobierno de Formosa, y calificó al operativo de prensa como "aberrante".
Indicó que las fotografías difundidas por la prensa porteña eran de personas de la localidad en el momento de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y fueron expuestas mediáticamente como ciudadanos paraguayos cobrando en la ciudad de Clorinda.

Al respecto, sostuvo: "Desde que se hicieron esos informes periodísticos a nivel nacional estamos indignados porque aprovecharon justamente este momento de la pandemia, para atacar principalmente al gobernador Gildo Insfrán".

"La gente del pueblo está indignada. El hecho de poner fotografías que pertenecen a la localidad de Laishí haciendo creer que sucedió en Clorinda", apuntó el jefe comunal y responsabilizó del hecho a "seudos políticos (por la oposición UCR Juntos por el Cambio) que se aprovechan de la situación que se vive”.

En ese sentido, consideró: "En Laishí todos sabemos que fue una operación de prensa. Pero las personas que son de otros lugares del país no lo saben entonces tenemos que salir a responder, lo cual desde nuestro lugar repudiamos este acto orquestado por la prensa nacional, y le damos todo el apoyo al gobernador Gildo Insfrán".

Por otra parte, valoró la ayuda económica que significó la IFE para 760 personas en la localidad. "La gente está agradecida porque sólo un  gobierno peronista piensa en ellos en este momento tan difícil por el coronavirus".

Por último, Lezcano afirmó que el gobernador de la provincia "defiende la vida, lo cual queda demostrado en este momento de pandemia donde hasta la fecha la provincia no tiene casos confirmados de coronavirus, donde cada intendente y presidente de comisión de fomento respeta y hace respetar las medidas sanitarias para que este estatus libre del virus se prolongue en el tiempo”.