Ultimas Noticias

Diakowsky valoró la inyección económica que significa el pago del IFE para Pirané




En la localidad de Pirané, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobraron este lunes en la sucursal del Banco de Formosa, respetando la distancia correspondiente, y usando barbijos, medida adoptada por el municipio en consonancia con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Así lo confirmó el intendente Mario Diakovsky al señalar que este cobro “significa mucho, son fondos que llegan a la ciudad” y comentó que el municipio colaboró con los beneficiarios, en la realización de trámites a través de la oficina de Empleo.

Dijo que en un contexto internacional difícil por efecto de la pandemia por coronavirus, es bienvenida la ayuda social que llegue a través del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador, Gildo Insfrán.

Gestión

En otro orden, el jefe comunal recordó que recibió un municipio endeudado y con un panorama “desolador”, que requirió un gran trabajo del equipo técnico para plantear los ejes fundamentales y avanzar.

“Es destacable lo que hizo el Gobernador, facilitándonos los medios para poder afrontar los sueldos hemos cuidado lo que es de Pirané, las finanzas, de los cuales somos sus administradores, gracias a eso estamos pudiendo afrontar esta situación”, explicó.

Indicó que a pesar de la cuarentena, el municipio lleva adelante pequeñas obras de limpieza de canales en todas las zonas periféricas, “con la ayuda de Vialidad Provincial, a través del Ministerio de Planificación, un pequeño reservorio de agua, ripio con materia prima de Pirané, dando un alivio al sector ladrillero”.

Ayuda social

Reveló el intendente que gracias a las gestiones del ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana y el trabajo d su equipo técnico y de la Municipalidad, comenzó el trabajo en el centro forestal Pirané.

Allí, bajo el amparo de un gran sombráculo se siembran hortalizas, verduras de hojas destinadas a  comedores, escuelas y “más adelante darle una salida laboral a la gente para que pueda adquirir sus finanzas por el plan Nutrir”.

“Es un ejemplo de lo que comenzamos a hacer en distintos hogares, a la gente que quiere sembrar le damos sombráculos para sembrar hortalizas, verduras, ya que el Ministerio nos facilitó las semillas”, detalló.
Señaló que el gobierno de la provincia junto con la delegación zonal de Pirané trabajan en la nutrición de los niños y familias que buscan la comida de las escuelas de lunes a viernes, mientras que el Municipio y con la colaboración de dirigentes justicialistas, lo hacen los fines de semana.