Ultimas Noticias

Con locales clausurados y personas que violaron el Aislamiento Obligatorio, concluyó el fin de semana


La Policía realizó varias actas de notificación a personas que incumplieron el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También este domingo en horas tempranas constató una fiesta privada por calle Hertelendy e Hipólito Irigoyen del barrio San Luis de la Ciudad de Clorinda, poniendo en riesgo la salud pública ante la emergencia sanitaria declarada, por lo que se dio inicio a una causa judicial.

Además se detectaron siete comercios que se encontraban abiertos fuera del horario establecido y uno de ellos en el barrio Virgen Niña (ex Illia I) de esta ciudad, que expendía bebidas alcohólicas, incluida la demora de dos personas con pedido de comparendo y tres con pedido de captura, una de ella en la localidad de Buena Vista, quienes fueron puestas a disposición de la justicia.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logístico para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.

Los procedimientos fueron monitoreados desde el Centro de Operaciones COVID 19 abarcando esta capital y todo el interior provincial.

Los trabajos se extendieron a rutas nacionales y provinciales que recorren lo largo y ancho de la geografía formoseña.

Se confeccionaron actas de infracción a conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio de cuarentena, sino que también incurrieron en faltas a la Ley de Tránsito.

Por otra parte, los efectivos detectaron siete comercios que atendían al público después de las 20 horas, uno de ellos vendiendo bebidas alcohólicas de madrugada, en los barrios San Antonio, Don Bosco, Las Delicias, Villa Lourdes, San Agustín, Illia I y Mariano Moreno, por lo cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal.
En la ciudad de Clorinda, minutos después de las 00 hs de este domingo, a través de un llamado a la línea de emergencias, se constató una fiesta en un recinto ubicado por calle Hertelendy e Hipólito Irigoyen del barrio San Luis, iniciándose en consecuencia una causa judicial por Infracción al Art. 205 del CPA.

Las unidades regionales distribuidas en la provincia intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, además de hacer cumplir los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional.
En ese marco, se confeccionaron varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación de emergencia que estamos atravesando.