Ultimas Noticias

“Cacho” García valoró anuncio nacional para jubilados con un incremento por encima de la inflación


El Vicepresidente del Concejo Deliberante Capitalino, Concejal Hugo García, aseguró que, para la administración nacional actual, los jubilados y los trabajadores no constituyen la variable de ajuste en medio de la pandemia. Por el contrario, dijo que “desde el Frente de Todos se asignan partidas presupuestarias específicas, ampliando derechos para que los adultos mayores sobrelleven esta situación con dignidad y respeto”.

En este plano de declaraciones, “Cacho” García recordó que el Gobierno nacional anunció el lunes pasado un aumento para jubilados y pensionados del 6,12% a partir de junio, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos, es decir: 5,1% por encima de la inflación proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre.

“Cacho” García evaluó de “muy positivo” este incremento, teniendo en cuenta los enormes esfuerzos en materia económica que está cargando la administración Fernández tras el descalabro fiscal generado por el Gobierno de Mauricio Macri que generó un hiper endeudamiento con organismos internacionales de crédito como el FMI.

Objetó seguidamente, la ley de movilidad para las jubilaciones que impulsó “Cambiemos” y sus aliados radicales años atrás, entre ellos el Diputado Nacional Mario Arce, quién salió en las últimas horas a criticar dicho incremento, que, sin embargo, entre marzo y junio de este año significará que el 80 por ciento de los jubilados le ganará a la inflación durante el primer semestre de 2020.

 Y subrayó que, la suba jubilatoria se suma un conjunto de decisiones de fondo para evitar incrementos en los medicamentos. “Las jubilaciones mínimas fueron las más golpeadas durante los años de Macri, por la inflación récord de 2018 y 2019 y la caída en los salarios reales”, refutó “Cacho” García recordando también que el Diputado Arce forma parte de la estructura que “hoy pone palos en la rueda y cuando estuvo en el poder quebró el país”.   

Seguidamente, García ponderó que los jubilados y pensionados también obtuvieron un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos, generando un ahorro del 30% de la economía de los mayores.

Y en Formosa, como dato relevante, los jubilados de la Caja recibieron un incremento del 15%, fondos provinciales y merced a política salarial del Gobierno Provincial. 

“A principios de año, se acrecentó el vademécum de medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI. Estas son muestras claras que el actual Gobierno Nacional y Popular tiene como eje de sus acciones al ser humano, a las familias argentinas y formoseñas”. 

“Es indiscutible el manejo sanitario que desplegó Alberto Fernández en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus; al igual que en la provincia, el Doctor Insfrán, sin olvidar que Formosa mantiene su estatus libre de Covid-19”. “Esto es fruto de un Modelo de Provincia articulando con Nación que vela por los derechos de su pueblo y trabaja por su pueblo”, resaltó el Concejal Hugo García.