Ultimas Noticias

412 familias aborígenes recibieron sus cajas alimentarias en Villafañe y Misión Laishí




Un total de 412 familias aborígenes recibieron sus cajas alimentarias en las localidades de Mayor Villafañe y Misión Laishí, completando así la entrega en toda la provincia, según se informó.
El director del Instituto de Comunidades Aborígenes, Pablo Sosa (etnia Qom) encabezó la entrega en Misión Laishí y destacó que se trata de una acción del gobierno provincial que en forma permanente llega a las comunidades.

En ese caso, recibieron sus módulo beneficiarios de Misión Laishí, San Antonio, El Dorado, Naranjito y Laguna Gobernador.
“Son alimentos que serán distribuidos a todos los hermanos, que en forma permanente se les viene asistiendo. Hoy culminamos con Laishí y Villafañe, con toda la provincia. En estos momentos de crisis, esta ayuda viene muy bien”, subrayó.

El dirigente qom también opinó sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consistente en $10 mil, que dispuso el Estado Nacional, y para lo cual el gobierno provincial diagramó un operativo especial para aquellos formoseños que no poseen una cuenta bancaria.

Fue el caso de Misión Laishí , hasta donde llegó el camión de caudales del Banco de Formosa, y los agentes pagadores de la entidad, para atender en la comisaría local.

“Muchos hermanos de las comunidades están recibiendo esa ayuda tan importante que les permitirá continuar haciendo la cuarentena. Traer el banco móvil a cada localidad fue una buena respuesta para aquellas personas que de otra forma, tenían que trasladare con el costo que eso significa”, opinó.
Por su parte, Ireneo Zorrilla, administrador del ICA en Laishí agradeció al gobierno provincial por el envío de las cajas alimentarias que contienen de doce a catorce artículos para ayudar al sustento nutricional de las familias aborígenes.