Ultimas Noticias

UPCN saludó a los trabajadores en su día

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Formosa, hizo público un saludo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra este viernes 1º de mayo.

El comunicado firmado por el secretario general del gremio, Isabelino Idoyaga dice: “En una fecha de profundo significado para los trabajadores, y en circunstancia en que la humanidad toda, se encuentra una situación de condicionamiento extremo por los efectos de la Pandemia del coronavirus, que genera fuerte impactos negativos en la salud, la economía y deteriora el tejido social en dimensiones impredecibles”.

El secretario general del gremio, Isabelino Idoyaga

“Desde la UPCN Seccional- Formosa, convocamos a una jornada de reflexión sobre el rol que cumplieron inicialmente los llamados Mártires de Chicago, quienes brindaron su vida, así como también a largo de la historia de lucha del Movimiento Obrero Argentino, con plena convicción de defensa de los derechos por mejores condiciones laborales”.

Y continúa: “Hoy a más de 130 años del trascendente hecho, desde cada lugar que en que tenemos responsabilidad, reafirmamos el compromiso de mantener en alto la irrenunciable Bandera de seguir luchando por la defensa de los derechos y por lograr mejores condiciones de vida para el trabajador y su familia”.

Asimismo, ante los momentos actuales, destaca el trabajo que viene cumpliendo en esta emergencia el personal de salud. “Nuestra solidaridad, acompañamiento y reconocimiento para con los trabajadores de la salud, a los sanitaristas y a quienes están siendo protagonista activo en la importante labor de cuidarnos a todos durante la etapa de cuarentena”.

Concluyendo que el ruego al Altísimo para que nos proteja a todos, y en un futuro cercano podamos tener un reencuentro para una celebración, en unidad, paz y solidaridad, son los deseos: Feliz día del Trabajador, cierra el comunicado del gremio.