Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo Aprehenden a tres personas con marihuana y psicofármacos en su poder

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía Provincial incrementó la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio formoseño.

En ese sentido, el primer procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 23 horas del viernes último, cuando el personal de la Subcomisaría Antenor Gauna efectuaba patrullajes preventivos por calles internas del barrio.

Al llegar frente a la manzana 31, los policías identificaron a dos sujetos que se mostraron muy nerviosos e inquietos ante el procedimiento, motivando que se les realice el cacheo preventivo de seguridad, constatando que tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia similar a la de marihuana y psicofármacos.

Otro procedimiento se registró a las 1 horas de la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio La Nueva Formosa.

Allí identificaron a un joven de 19 años, que se desplazaba en una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas.

Durante el cacheo preventivo de seguridad, se halló oculto entre sus prendas un envoltorio con sustancia verdosa compatible con marihuana.

En ambos casos, se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó las comprobaciones químicas a las sustancias halladas, arrojando resultado positivo para marihuana.

Se procedió al secuestro de la marihuana y los psicofármacos, como así a la detención y retención respectivamente. Todo fue trasladado hasta la dependencia policial, donde el mayor quedó alojado y el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición de la justicia.