La Ventana Mágica saldrá al aire por TV Universidad
La serie infantil "La Ventana Mágica" se emitirá a partir de hoy (lunes 6) en TV Universidad de la Universidad Nacional de La Plata, comenzando así su desembarco en otras pantallas televisivas del país.
La producción formoseña se sumará a la grilla, junto a contenidos de EDUCAR y Canal Encuentro, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 12. Para aquellos que deseen seguir su emisión por TV Universidad, pueden hacerlo a través del canal 56 de la TDA (Televisión Digital Abierta), el 701 de DirecTV o bien por el streaming de su sitio web: [http://%28http//www.tv.unlp.edu.ar/]http://www.tv.unlp.edu.ar/.
Se trata de un ciclo educativo de diez capítulos de siete minutos de duración cada uno, que aborda de manera didáctica temas relacionados con Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En cada micro se abre un nuevo interrogante para el Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le poné el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.
Cabe destacar que éste es el tercer proyecto del Centro de Capacitación Profesional que gana una convocatoria del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Anteriormente se adjudicó las ediciones 2015 y 2016 con las series "Ñande Bichos" (Premio "Martín Fierro Federal 2017"- Rubro "Mejor programa infantil de TV) y "Por humor a Formosa".
El staff está encabezado por el director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el productor general, Alejandro Vallejo, el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, el musicalizador, Juanchu Fernández, el montajista Leandro Vallejo, el diseñador gráfico Diego Filip, el director de sonido Diego Chamorro, el director de arte, Pablo Vacazur y el responsable de postproducción, Horacio Olmedo O´Higgins
En las programaciones locales
En la provincia de Formosa, el programa se puede ver en Canal 3, los martes y jueves, a las 16 y 18. Por otra parte, Canal 11 lo transmite de lunes a viernes, a las 11.45 y 17.45. Por otra parte, en Canal 10 de Clorinda, cada capítulo se emite en la franja horaria comprendida entre las 12 y 0.00, dentro del segmento “La Caja de los Afectos”. También se puede ver en youtube, a través del siguiente link: Canal 23 Formosa