Ultimas Noticias

Créditos al sector privado: 900 millones de pesos para 203 empresas con 2.707 empleados


El ministro de Economía de la provincia de Formosa,  Jorge Ibáñez informó que se asistió a través de la línea de crédito “COVID-19” con 900 millones de pesos a 203 empresas de la provincia que lo requirieron para abonar las nóminas salariales de 2.707 empleados.

Al respecto, aclaró que “la mecánica de pago salarial que las PyMES tienen a través del Banco de Formosa es con la cuenta específica de cada empleado, no se entrega el monto al titular de empresa, directamente se deposita en la cuenta de cada empleado. Ahora, de lo que puede disponer el titular de la PyME es de los montos de créditos aprobados para capital de trabajo”.

Asimismo, indicó que “está vigente el segundo tramo y ya llevamos pagados a 3.700 empleados privados con esta línea que oportunamente anunció el presidente (Alberto Fernández) y que lo estamos realizando a través de nuestro banco con una tasa del 24%”.

En el mismo orden, especificó el ministro que se encuentra habilitada en el Banco de Formosa “una línea de crédito para capital de trabajo y ya se llevan aprobadas 86 millones de pesos para 241 PyMEs y miPyMEs formoseñas”.

Para finalizar, destacó que “el flujo financiero es aproximadamente de 3 mil millones de pesos de los agentes estatales; a ello hay que sumarle los aportes que hacen los bancos y también ANSES, y que serán volcados al comercio local”, concluyó el ministro de Economía.