Ultimas Noticias

Saporitti “la actualización es una constante en rol del Productor Asesor de Seguros”




Ernesto Saporitti, integrante de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa, indicó que el sector que integra toma como una constante la necesidad de capacitarse y sobre todo de actualizarse ante los vertiginosos cambios exponenciales y permanentes del sector, porque los tiempos se aceleran como nunca antes lo hicieron. “Es que en este ámbito, plantearse la innovación es satisfacer la necesidad de adaptarse también a los cambios tecnológicos, y así reciclarnos ante la incorporación de nuevas tecnologías y de la misma perspectiva que se tiene del negocio”, dijo.


En ese contexto, Saporiti explicó que comparte las ideas e informes de sus pares, en tanto se reconoce que es todo un proceso el de la adaptación a los nuevos tiempos para entender al nuevo cliente digital; y reiteró que es de suma importancia adecuarse a comprender los nuevos usos y hábitos de compra de los clientes.


Así, específico que es largo pero provechoso el camino de incluirnos dentro del tejido digital, adaptando nuestra forma de trabajar, nuestro equipo de trabajo y nuestros usos y costumbres a esta nueva era, en la que la incorporación de las nuevas tecnologías marcan el rumbo por excelencia.


Teniendo en cuanta que la innovación, tiene inicio pero final abierto, el sector de los productores asesores de seguros está en pleno proceso siempre de adaptación pero también de renovación a lo que se vive hoy y a lo que se viene.


Para Saporiti, es necesario adaptarse, el negar que el cliente cambio y no identificar lo que es importante para él, no ayuda a mantenerse en la misma línea de trabajo, porque la confianza en el productor asesor de seguros es el único capital que asegura la continuidad del trato en las dos parte.


Fue así, que rescato asimismo que desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa se tiene muy claro el contexto en el que se desarrolla el trabajo como asesor, y reiteró que por eso se le da mucha importancia a las diferentes capacitaciones, reuniones y convenciones regionales, nacionales e internacionales, que los mantienen dinámicos, con la misma idea de seguir formándose para ayudar a que la prevención sea un éxito.