Ultimas Noticias

Salud continúa reforzando las capacitaciones al personal de salud


Personal de salud del hospital Distrital Pirané, recibió una nueva capacitación sobre el coronavirus. La misma estuvo a cargo de especialidad en infectología.

Algunos de los temas abordados durante la jornada fueron: actualización de protocolo para Covid-19; clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención; manejos de casos sospechosos de pacientes; uso correcto de elementos para protección del personal, entre otros temas.
"Estamos nuevamente reforzando los conocimientos acerca de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo entero, por ello para nosotros como equipo de salud es sumamente importante renovar estas capacitaciones y mantenernos actualizados en conocimientos”, expresaron desde el equipo de salud de Pirané.

“Debemos tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) frecuentemente está actualizando información, y brindando nuevas medidas, que se van conociendo o considerando acerca de este virus. Y esta capacitación incluye a todo el personal: tanto médicos como de enfermería, mantenimiento, limpieza, técnicos, bioquímicos, administrativos, personal de farmacia, choferes de las ambulancias, en definitiva, a todos”, comentaron.

Finalmente, los especialistas en infectología insistieron en la importancia de concientizar a la población sobre las medias de prevención basadas especialmente en el lavado de manos frecuente con agua y jabón por al menos 60 segundos, respetar la cuarentena preventiva obligatoria quedándose en sus casas, y salir solo si fuera muy necesario.