Ultimas Noticias

Reunión organizativa de festejos por el aniversario de la fundación de Formosa

Referentes del ámbito cultural se reunieron con el subsecretario de Cultura de la provincia, el profesor Alfredo Jara, a los fines de organizar el programa de festejos del 141º aniversario de la fundación de Formosa.

En ese marco, se remarcó que la cantata fundacional es uno de los cuadros más atractivos que plasma la historia de la fundación de la ciudad capital.

“Nos reunimos con los diferentes exponentes de la cultura y artistas para hacer la propuesta de la cantata fundacional para el 7 de abril, en la noche previa al aniversario de Formosa”, expuso el profesor Sergio Irala, director de la Orquesta de Cuerdas de la provincia.

Refirió que “estamos en la génesis y los preparativos de lo que es la composición de la música y la letra, que está a cargo de Jorge Santander, además de todos los arreglos para todo lo que acompaña a este ensamble sinfónico que siempre se manifiesta como parte de nuestra expresión cultural formoseña”.

El gran festejo “va a tener sus matices como todos los años. En este sentido, participarían la Banda del Ejército, la Banda de la Policía, el Coro del Instituto Albertazzi y sus diferentes expresiones en artes visuales, música y teatro y también los músicos jóvenes exponentes de Formosa”, apuntó.

“Estamos en un año muy importante, de recuperación de muchos valores, entonces también eso va a acompañar a los relatos y en las interpretaciones de las letras de las canciones”, añadió, remarcando que “estamos queriendo ofrecer lo mejor, con los matices y los colores que hacen a nuestra identidad local”.

Por su parte, el artista Nelson Ortellado resaltó que en el marco de la gran fiesta por el nuevo aniversario de la fundación de Formosa “nos tocará un lugar muy importante, donde vamos a tratar de plasmar un sentimiento bien formoseño en lo que se va a hacer”.

“A partir de la propuesta de integrar no solamente lo que va a ser la parte musical, sino que sea un formato más integrado, que también tenga que ver con la expresión visual, corporal y musical, el papel que nos toca desempeñar a nosotros es interpretar muchos conceptos que son bailados y cantados para transmitirlos visualmente de una manera que todo ese conjunto de mensajes se entienda desde diferentes maneras y además pueda ser sintetizado en una imagen que refiera a la identidad formoseña”, puntualizó el artista plástico Pablo Vacazur.