Ultimas Noticias

La Policía realizó una reunión con vecinos, referentes originarios, criollos y el municipio


Funcionarios de la Policía, el Intendente Rafael Naciff, el Presidente del Consejo Deliberante Diego Martiarena, concejales, caciques y criollos se reunieron para dialogar en torno al último hecho de violencia suscitado en la comunidad, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad pública.
La reunión fue organizada por el jefe de la Unidad Regional 6 Comisario Mayor Lorenzo Blanco con el Intendente de esa localidad Rafael Abraham Naciff, quien estuvo acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Diego Martiarena, los concejales Walter Ramírez y Luis Rene Vega, como así también el asesor municipal Alfredo Valdez. También participó el Cuerpo de Inspectores de la UR6 y los jefes de dependencias policiales de la zona.

La reunión fue coordinada con la finalidad de hacer conocer el trabajo que viene desplegando la Policía en toda la jurisdicción de UR6, como así también dar a conocer la situación que derivó en un incidente entre originarios y Policías.

El hecho se produjo ante un ilícito ocurrido en una vivienda de la avenida Belgrano del barrio San Martín, frente al barrio 50 Viviendas de esa localidad, donde unos 15 a 20 originarios violentaron la puerta de acceso, rompieron el candado colocado como medida de seguridad e ingresaron a la casa desde donde sustrajeron pertenencias aprovechando la ausencia del propietario.
El hecho fue constatado por la hermana del damnificado, quien pidió a los presuntos autores que depongan su actitud y la golpearon con una madera produciéndole lesiones. Esa agresión motivo que la mujer solicite la presencia policial ante el ilícito, intervención que culminó con una agresión hacia los auxiliares de la justicia, con el saldo de tres efectivos lesionados y el recupero de algunos elementos que fueron sustraídos.

Posteriormente en el horario comprendido entre las 17 y las 20:30 horas, se llevó a cabo una reunión con caciques del barrio Obrero, Belgrano y Curtiembre, participando además el presidente de la comisión del barrio Obrero y otros dirigentes, también encabezada por el Comisario Mayor Lorenzo Blanco, acompañado de oficiales Superiores y jefes del área en la Unidad Regional.
Banco les hizo conocer el trabajo que la Policía realiza en la zona con la comunidad, como así la articulación con otros organismos del Estado provincial. Por otra parte, se evaluó el último acontecimiento de desorden que motivó la intervención policial e inicio de causas judiciales.
Los presentes expresaron su acompañamiento a los servidores públicos, coincidiendo que no van a avalar actos de vandalismo, comprometiéndose en continuar trabajando articuladamente con la fuerza provincial.

Los referentes expresaron, además, su preocupación y repudio a la toma de la Escuela 438 del barrio Obrero, ya que los niños deambulan en la calle y no permiten el inicio del ciclo lectivo 2020 ni tampoco acceder al comedor escolar, situación donde se inició causa judicial y se dialoga con las personas que llevan adelante esa medida para que se pueda arribar en buenos términos a que se retiren.

La actividad continuó a las 20:30 horas en el barrio 50 Viviendas, donde se realizó una reunión comunitaria, donde se trasladaron todos los funcionarios del municipio, concejales y los jefes policiales.
Allí el Intendente agradeció la buena predisposición de los vecinos del barrio al participar de la reunión, para que a través del dialogo se pueda evitar nuevos enfrentamientos con la fuerza provincial.

La Policía seguirá trabajando con actividades culturales, recreativas e inclusivas para niños y adolescentes, campeonatos de futbol, charlas con las comunidades aborígenes, en los establecimientos educativos, entre otras acciones para afianzar el acercamiento a la comunidad y promover el bienestar de los juarenses.