Ultimas Noticias

Equipo técnico de Crédito Público recorre municipios



Siguiendo con las visitas que el equipo técnico de la Subsecretaría de Credito Público, dependiente del Ministerio de Economía Provincial, viene realizando a los Municipios del interior con la finalidad de informar sobre el monto disponible correspondiente al cupo 2020, otorgado por el Gobierno Provincial y enmarcado en el exitoso pograma que se despliega en toda la Provincia "Por Nuestra Gente Todo" obras y servicios municipales, este Jueves 12 de Marzo, el Ingeniero Víctor Juárez y el Arquitecto Joel Frete, Inspectores de Obras,  visitaron la Localidad de Las Lomitas, donde fueron recibidos por el Presidente del HCD, Pablo Basualdo .

Cabe recordar que este monto que se asigna a los Municipios destinado para la realización de obras de infraestructura y/o servicios, o para la continuación de obras existentes, reviste como condición para la firma del convenio el hecho que debe ser ejecutado por mano de obra local. De esta manera el dinero que proviene en un 100% de las arcas provinciales es invertido en el lugar y ejecutado por mano de obra local.

Otra de las actividades que el equipo realizó durante su estadía fue la de relevar distintos puntos de la localidad donde el Municipio viene ejecutando diferentes obras, iniciando con la visita a la obra de  estabilizado y enripiado del acceso al  matadero.

Además visitaron el enripiado de calle 9 de Julio que permitirá la conexión de la zona céntrica con diferentes barrios.

Por último constataron la realización del enripiado y acceso al barrio La Paz, calle troncal que permite conectar a los vecinos con un Centro de Salud, el nuevo Polideportivo Municipal y la Planta Potabilizadora de Agua.