Ultimas Noticias

En acciones preventivas, la Policía recuperó tres motocicletas y evitó la sustracción de otra


En distintas intervenciones, la Policía provincial recuperó tres motocicletas, evitó la sustracción de otra y demoró a un mayor y un menor de edad, incluido el secuestro de una ganzúa que se habría utilizado para sustraer el rodado.

En el marco de las acciones preventivas e investigativas de los efectivos de la Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno en consonancia con las políticas públicas en materia de seguridad, se lograron resultados satisfactorios en diversas intervenciones.

La primera intervención se registró minutos antes de las 16 horas, del martes último, cuando efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico que patrullaban el barrio Emilio Tomas observaron una motocicleta marca Yamaha Crypton abandonada en la intersección de las calles Puchini y Moiragui.
Tras la verificación del rodado, constataron que tenía el sistema de encendido violentado, procediéndose en primera medida al secuestro preventivo del mismo, estableciéndose posteriormente que se trataba de una motocicleta sustraída horas antes.

La segunda intervención se registró minutos antes de las 18 horas del miércoles, cuando tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta, marca Keller de 110 cilindradas, estacionada sobre la avenida Villagui frente de la Manzana 30 del barrio Eva Perón.
Por ello, efectivos de la Secciona Motorizada Alacrán iniciaron la investigación del hecho, logrando rápidamente hallar la moto frente a la Manzana 58 del barrio Simón Bolívar, que fue abandonada por los malvivientes.

Otra intervención  se registró minutos después de las 3 horas de la madrugada de ayer (jueves), cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban el barrio El Porvenir.
Durante la recorrida observaron semi-oculto entre pastizales una motocicleta. Por ello verificaron el rodado tratándose de una motocicleta marca Honda XR de 150 cilindradas y cursados los guarismos de motor y chasis a la Dirección General de Informática Policial resulto con pedido de secuestro en causa judicial.

La última intervención tuvo lugar cerca de las 3:30 horas de ayer (jueves), cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán vieron a dos jóvenes con una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, frente a un conocido supermercado ubicado por la avenida Independencia.

Los efectivos demoraron a dos jóvenes de 18 y 17 años que no tenían las documentaciones del rodado y durante el cacheo preventivo de seguridad se constató que uno de ellos tenían una llave tipo ganzúa, con el cual intentaba forzar y accionar el sistema de encendido de la motocicleta que fuera previamente extraída del interior del estacionamiento del comercio.

Tanto el detenido, los retenidos y los rodado secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales pertinentes para cada caso, siendo el menor entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.
El sujeto detenido fue alojado en celda de la dependencia policial, a disposición de la justicia.