Ultimas Noticias

El Municipio de Juárez profundiza controles de precios en comercios locales

Carlos Paton secretario general de la Municipalidad de Ingeniero Juárez explicó que en las últimas horas cumpliendo con el decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional a causa de la pandemia declarada por la Organización Mundial de LA Salud (OMS) por el COVID 19, y en concordancia con lo dispuesto por la subsecretaria de Gobierno de la Provincia de Formosa, se profundizaron los controles de precios a comercios locales de esa ciudad. En ese orden de cosas, aclaró que se trata de políticas y acciones que se bajan desde el gobierno del intendente Rafael Nacif, quien determinó que se trata de proteger a los consumidores juarenses que se han convertido como gran parte de la comunidad en sectores vulnerables a los innecesarios y desprolijos aumentos de precios en los productos de la canasta básica familiar, algo, que agregó,  no se tolerará en ésta administración”.

Paton recordó que es todo un gobierno nacional, provincial y municipal trabajando de manera articulada y en conjunto para hacer valer los derechos de todos y todas. Asi, el funcionario explicó que esta medida sumada a un pedido que recientemente el municipio concretó a los comerciantes locales, con respecto al mantenimiento de precios de los productos esenciales se pretende ayudar a la ciudadanía a que ésta crisis no sea aún mayor.

Es por todo ello que explicó que todas las medidas que se toman se dan en el entendimiento de que se trabaja para garantizar un estado presente y un horizonte justo y equilibrado para todos los juarenses.