Ultimas Noticias

Dengue: en Formosa hay 1092 casos confirmados; piden a los vecinos poner en práctica las medidas preventivas



“Uso de repelentes, evitar criaderos de mosquitos en patios y dentro de la casa”, son algunas de las recomendaciones

En Formosa ascienden a 1092 los casos confirmados de dengue en la provincia, así lo informó el área de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano.
La mayoría de los casos se encuentran en Formosa capital, y en las localidades de Clorinda Laguna Blanca y Naineck.
Con respecto a la franja etaria, el predominio es de mujeres de entre 30 a 40 años.
Al respecto, el titular del área Dr. Mario Romero Bruno aclaró que la cifra de casos corresponde a estudios realizados en el Hospital de Alta Complejidad –HAC- y de notificaciones por nexo y de algunos laboratorios privados.
Desde la cartera de salud provincial insisten en la importancia de poner en práctica las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos, e insisten en el uso del repelente con renovación cada tres horas.
Aconsejan evitar "arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia y convertirse en criaderos de mosquitos, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos"

Notificación obligatoria

En ese sentido, instó a los profesionales médicos bioquímicos a que cumplan con la notificación obligatoria para las acciones oportunas.
Por su parte, a los pacientes recordó que deben concurrir a la consulta profesional y no automedicarse. Como medida general pidió el uso constante de repelentes y hacer descacharrizado aprovechando el aislamiento
Por último, la cartera sanitaria local reiteró la importancia de que los laboratorios privados informen a la Provincia los casos detectados, de esa manera se podrá proceder con acciones oportunas en beneficio de toda la población.