Ultimas Noticias

Coronavirus en China: el ballet argentino con el formoseño Lucas Lugo que había quedado en cuarentena podrá volver a actuar

Extremo derecho Lucas Lugo, bailarín y coreógrafo con la bandera de Formosa

Estuvieron encerrados desde el 25 de enero. Pero les notificaron que el parque donde se presentan reabre en abril.

El ballet folclórico de jóvenes de Trelew, Rawson que además integra el formoseño Lucas Lugo, que estuvo en una ciudad de China en cuarentena por la pandemia de coronavirus desde el 25 de enero, volverá a actuar el 3 de abril en el parque temático de la ciudad de Shenzhen, próxima a Hong Kong.

Así lo confirmaron los propios integrantes. “Ya está todo normal. Estamos bien. Y el 3 volvemos a presentar nuestro espectáculo”, dijeron.

En tanto, también informaron que dos de sus integrantes, Sebastián Mulero y Magdalena Nápoli regresarán a la Argentina en cuanto puedan “ya que era una decisión que tomaron mientras estaban cumpliendo la cuarentena”. Ambos ya recuperaron sus pasaportes y ahora están en los trámites para poder regresar a Chubut. Nápoli es de Gaiman y Mulero, un docente de Rawson.

Los jóvenes llegaron a China tras ganar un proyecto y con muchas ilusiones. Viajaron desde la Patagonia el 29 de diciembre y los primeros días de enero ya estaban realizando su espectáculo. Pero toda la ilusión se vino abajo cuando se desató la pandemia. No volvieron a actuar desde el 25 de enero en que debieron permanecer encerrados en un departamento.

El ballet que además de bailarines de Rawson y Trelew tiene integrantes de Buenos Aires, Córdoba y Formosa realiza espectáculos de malambo con bombos y boleadoras.

Además de Mulero y Nápoli, el grupo está integrado Laura Palomino (que es la directora), Ricardo Soplan, y Alexis Ezequiel García, todos ellos chubutenses. El parque, que es “gigante”, cerró sus puertas apenas aparecieron los primeros casos de coronavirus.

Pero ahora superado el brote al menos en China podrán realizar nuevamente su espectáculo. Aunque estuvieron dos meses sin actuar, el gobierno chino (del cual depende el parque) les pagó el sueldo convenido. Tanto Nápoli como Mulero deberán pagar una multa en caso de volver por incumplimiento del contrato que tiene dos años de vigencia.
CLARIN