Ultimas Noticias

Arrancó el programa Formosa Estudia en Casa

A partir de este miércoles, se emite el programa Formosa Estudia en Casa, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Comunicación Social de la provincia de Formosa, destinado a los niños, niñas y adolescentes que deben realizar el aislamiento preventivo obligatorio y no perder los contenidos curriculares.

El mismo se emitirá por la Red de Medios de Comunicación, de 12 a 13 horas y de 16 a 17 horas. También, se puede ver a través de la web en el canal de YouTube: Formosa Estudia en Casa. Link: https://www.youtube.com/channel/UC_lcAuiPBh9YC5Qcrd5lHFw

La coordinadora de prensa del Ministerio de Cultura y Educación, Romina Aquino, brindó detalles sobre el mismo: “La idea del programa es poder realizar las actividades áulicas en las casas, garantizando la escolaridad a todos los estudiantes en todo el territorio formoseño”.

Abarcará los niveles de inicial, primaria y secundaria, ya que el nivel superior tiene su propia modalidad a través de aulas virtuales.

Aquino resaltó la importancia del trabajo en conjunto de los docentes y las familias de los estudiantes.

“Los docentes construyen estos contenidos y los estudiantes con sus familias los aplican. Es un trabajo en conjunto, en equipo, a la distancia”, indicó.

Por su parte, la subsecretaría de comunicación, es la encargada de darles el formato televisivo a las distintas clases, para que los estudiantes puedan acceder a las actividades en distintas plataformas digitales.