Ultimas Noticias

Acciones de formación a capacitadores en el Instituto Pedagógico Provincial




Sonia González secretaria académica del Instituto Pedagógico Provincial  brindó detalles sobre la actualidad de la institución y las recientes capacitaciones a los capacitadores.

“Durante enero y febrero nos evocamos a la planificación anual del Instituto, particularmente en este momento estamos realizando la “Capacitación a capacitadores. El Instituto Pedagógico Provincial fue creado, para crear equipos de capacitadores locales, que a su vez, tendrán el trabajo de capacitar a los docentes y directivos de toda la provincia”.

El I.P.P. continua con las capacitaciones, para los niveles, inicial, primario, secundario y superior, tanto a los equipos directivos de supervisión como así también a los docentes, con respecto a esto González anticipo “Tenemos como desafío, anunciado ya por el gobernador Insfrán el primero de marzo, se llevara adelante el Post –Titulo o Especialización de Educación Secundaria Rural, como así también la especialización en Educación Intercultural Bilingüe, las cuales se dictaran en 5 institutos distribuidos en todo el territorio provincial, los cuales aun no se han elegido y cada especialización durara un cuatrimestre”. 

En cuanto a la evolución que ha sufrido la institución desde su creación en el año 2011  hasta la actualidad: “Nosotros trabajamos desde el inicio con diagnósticos situacionales, acciones en terreno, monitoreo y evaluación. Es evidente que hemos avanzado, cambiar de paradigma conlleva tiempo, los resultados en las aulas son evidentes, la dinámica del sistema educativo esta en evaluación permanente, gracias a esta constante evaluación vamos proponiendo, corrigiendo y generando nuevos desafíos,  con el fin de generar una mejor educación”.