Ultimas Noticias

La erradicación de microbasurales es prioridad en la agenda de la Dirección de Gestión Ambiental


La comuna capitalina, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene vigente su ambicioso plan de trabajo para lograr la limpieza integral de la ciudad, haciendo especial hincapié en la eliminación de microbasurales y residuos de gran tamaño.

En lo referente a la erradicación de depósitos ocasionales de basura, cuadrillas del área comunal, junto a cooperativistas, intensificaron las acciones en la jornada del martes en el barrio Lote 4; a lo largo de la Av. Napoleón Uriburu; en zona de la Reserva de Biósfera Laguna Oca y en diversos sectores de los barrios San Martín, San Miguel y FONAVI, extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ana E. de Cánepa y Ribereña, sumando la limpieza de bocas de tormenta, cámaras y sumideros con la utilización del camión desobstructor.

Complementando estas acciones, se lleva a cabo la recolección de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, en diferentes sectores del ejido urbano, en los cuatro turnos diarios para hacer más efectivas las tareas.

Por último, desde la Dirección de Gestión Ambiental adelantaron que este miércoles 19 continuará el plan integral de limpieza y ordenamiento, que contempla el retiro de residuos de gran tamaño y limpieza general, en los barrios Sagrado Corazón y La Nueva Formosa, que se extenderá hasta el día viernes 21.