Ultimas Noticias

La comparsa 3.0 ensaya a puro ritmo de carnaval

La comparsa 3.0- intergeneracional- comenzó sus ensayos con vistas a los próximos carnavales. Este martes, el administrador de la Caja de Previsión Social Gustavo López Peña acompañó los preparativos de los adultos mayores, entusiasmados en vivir la alegría del carnaval a pleno.

“Esta comparsa se creó en al año 2019, está compuesta por adultos mayores, es intergeneracional como todas las actividades que realiza la Caja de Previsión Social. Es importante ver como los nietos acompañan a sus abuelos en todas las actividades y esto es hermoso ya que es a lo que aspira el Modelo Formoseño, un modelo de inclusión, de acompañamiento, de contención y se puede vivenciar en cada uno de los talleres que se realizan” señaló el funcionario.

Los ensayos de la comparsa son a las 7 y están abiertos para todos los adultos mayores de la ciudad Capital. El concejal Hugo "Cacho" García, estuvo presente este martes en los ensayos.

La generación 3.0 se destaca por ser proactiva ya que constantemente adquieren aprendizajes y por sobretodo brindan enseñanzas a las distintas generaciones y esto ocurre gracias a los distintos talleres que pone a su disposición la CPS, los cuales además de los ensayos para participar de los corsos, incluyen clases de pintura, tango, gimnasia entre otras.

Además la Caja de Previsión Social continúa su recorrida por el interior provincial y brinda los siguientes beneficios a sus afiliados, entrega de Recibos de Sueldos, Declaración Jurada, Certificación Negativa y Asesoramiento Previsional; entre otros.

El objetivo de estas visitas a las diferentes localidades es llegar a todos los beneficiarios facilitando a los mismos la presentación de distintos instrumentos obligatorios para ellos; conteniendo y atendiéndolos en su lugar de residencia evitándoles el traslado a la ciudad capital.

En este marco el equipo técnico de la CPS continuará con su recorrido este Miércoles 12 visitando las localidades de El Colorado y Mayor Villafañe. El jueves 13 las atenciones serán en Pirané atendiendo en el salón del NAC ex hospital ubicado en calle Sarmiento al 600 a las 8 , brindando a sus afiliados los servicios de entrega de recibos de sueldos, recepcionando Declaraciones Juradas, otorgando certificaciones negativas y asesoramiento previsional integral tanto a pasivos como activos