Ultimas Noticias

Jouliá: “ Zárate reconoció que son cómplices de lo malo y bueno que hizo Macri”

La presidenta de Forja Silvia Joulia opinó sobre los dichos del diputado de Cambiemos, Osvaldo Zárate quien había declarado ante medios locales que son cómplices lo bueno y lo malo que hizo el gobierno de Mauricio Macri.

“ Lo único rescatable de esa afirmación es su reconocimiento de que efectivamente actuaron como cómplices. Es cierto, han sido cómplices de la destrucción del aparato productivo del país; del inmoral endeudamiento que no tiene antecedentes en la historia de la Argentina. Es cierto también que actuaron en complicidad con el capital financiero internacional facilitando la fuga de divisas de la casi totalidad de esa deuda contraída de manera ilegal y violando los propios Estatutos del FMI, organismo que ha tenido que remover a todos sus funcionarios, ante este escándalo que despierta las sospechas más profundas en las propias filas de dicha entidad multilateral de crédito. Ser cómplices es tener que ocultar algo” sostuvo la referente.

“Voltaire decía que solo las mentes perversas tienen cómplices. Y realmente se tiene que ser cómplice para dejar un 40% de niños y niñas con hambre y jactarse que ningún pobre llega a la universidad” criticó Jouliá para agregar que “quizás la peor de las perversidades es haber sido funcional a un gobierno nacional que sacó todas las obras presupuestadas para Formosa y también haber reducido programas esenciales para nuestros comprovincianos, negando la salud a tantos ancianos”.

Fue más allá al señalar que la complicidad de Zárate llega al extremo de “mentir, dejando de lado los peores indicadores socio-ecónomicos del país, pretendiendo ensalzar una gestión que destruyó el aparato productivo y a las economías regionales en pos de un endiosamiento de los mercados financieros”.

Sostuvo más adelante que los únicos ganadores del modelo macrista han sido “los especuladores financieros y los dueños de las empresas lavadoras de dinero. La corrupción ha sido el modus operandi de un gobierno que decía que venían a cambiar”.

No obstante, señaló que “Con el tiempo, el pueblo argentino descubrió que eran frases diseñadas para la gran estafa que significó que nada cambió y que, por el contrario, se profundizaron los números de la macroeconomía hacia el peor escenario de la hiper inflación y la recesion a la vez”.

“ Zarate dice no esconderse detrás de falsas ideologías pero peor es lo que él hace al renegar de la suya propia, ya que su partido, al aliarse con el peor exponente de la derecha neoliberal, tiró por la borda las banderas históricas del radicalismo” consideró.

Y agregó: “ Alem al crear la Union Civica que luego pasó a llamarse Radical, sentenció que el radicalismo es la Causa de los Desposeidos y que nació para proteger a los más debiles. Hoy lo tenemos al diputado Zarate denostando las luchas populares y reivindicando al peor conservadorismo. De esto, ni más ni menos, se trata su complicidad”.