Ultimas Noticias

El lunes 17 se inician los trámites para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito



Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia del municipio capitalino informaron que a partir de este lunes 17 de febrero comienzan los trámites para acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito para las personas que retiraron los turnos a través de la página formosatuciudad.gov.ar.

Al respecto, el subsecretario del área, Dr. José Olmedo, adelantó que para el presente ciclo lectivo se espera un crecimiento del 20 por ciento de beneficiarios del boleto estudiantil gratuito a través de la tarjeta SUBE.

“En el ciclo lectivo 2019 hemos tenido 25.000 alumnos beneficiados y estimamos que este año estaríamos llegando a los 28.000, sobre todo por la cantidad de estudiantes terciarios y universitarios y eso es muy bueno ya que indica que más formoseños están apostando a su educación en un nivel superior”.

Haciendo referencia al trámite para la obtención del beneficio, Olmedo comentó que “el primer día que se habilitó el turnero, en menos de dos horas se otorgaron los 700 turnos que estamos dando por día y al finalizar la semana entregamos 6.000 turnos para realizar el trámite”.

Seguidamente, el funcionario aclaró que “la página tiene sus saturaciones propias por la gran demanda de personas que quieren sacar su turno, pero en términos generales estamos trabajando muy bien para poder atender a todos en tiempo y forma”.

En ese sentido reiteró que este lunes 17 de febrero se comenzará a atender a las personas que ya tienen su turno, en el horario de 8 a 12 y 16 a 20 horas, en las oficinas de Pringles y Rivadavia, y para ello deberán acudir con DNI del beneficiario, constancia de alumno regular, constancia de domicilio expedida por la Policía de la Provincia y la tarjeta SUBE.

“Para aquellos que ya tienen el beneficio y poseen su tarjeta credencial el trámite será más rápido, ya que no deben sacarse la fotografía, y en el caso de los que acceden por primera vez, se les sacara la fotografía, totalmente gratuita, y se les otorgará su credencial”.

Por último, Olmedo subrayó que el beneficio estará operativo a partir del 2 de marzo, día en que se inicia el ciclo lectivo 2020, coincidiendo con el calendario escolar del Ministerio de Cultura y Educación.