Ultimas Noticias

Del 21 al 25 de febrero: Corsos barriales y populares formoseños

El coordinador general de la Comisión organizadora, Héctor Gallardo, recordó los días y circuitos de cada noche carnavalera en la ciudad de Formosa, a la vez que referenció a la provincia como "Una comunidad organizada que saldrá a dar muestras de su alegría con alegorías que representarán al amor".

En este sentido, Gallardo informó que los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas, se realizará un programa especial en los estudios de Canal 3, en el que los protagonistas serán los integrantes de las comparsas y miembros de la comisión “Queremos mostrar cómo se preparan las comparsas en esta gran manifestación popular, donde ensayan, qué hace el herrero, como trabajan las costureras”.

Serán cinco noches a puro carnaval, del 21 al 25 de febrero, destacándose que con estos circuitos se cubren toda la capital formoseña. Los corsos barriales, populares, participativos, inclusivos y formoseños, comenzarán el viernes 21 en el barrio La Nueva Formosa, el sábado 22 continuará en la Jurisdicción n° 5, por Av. Soldado Formoseño, el domingo 23 es el turno de pasar por la Av. Juan Domingo Perón, el lunes 24 desfilarán las comparsas por la avenida Néstor Kirchner (frente al barrio Guadalupe y al Mercado Frutihortícola) y la quinta y última noche, martes 25, será sobre la Av. Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la Comisaria Sexta.

"Nos estamos preparando con la misma alegría de todos los años y estamos en la recta final, ya a puro modo carnaval. Somos la capital nacional de la alegría, y en función a esto tomamos este evento con la responsabilidad que se merece", destacó el escribano.

Por su parte, destacó el rol del gobernador e hizo hincapié en que las alegorías representarán al amor, “Tenemos un gran soñador y realizador de grandes cosas que es el Gobernador Gildo Insfrán al cual respondemos como comunidad organizada presentando este año en nuestras alegorías al amor, el amor por Formosa, al pueblo y revalorizando las obras públicas también”,

Para finalizar, recordó que en cada jornada de esta décima edición, se tendrá como bebida oficial al “tereré”, en claro mensaje contra las bebidas alcohólicas.