Ultimas Noticias

Culminó el encuentro internacional con 60 murales que embellecen Formosa y Herradura

Culminó este lunes el Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo que tuvo lugar en Formosa y Herradura en el marco de la XVII Fiesta de la Corvina. Un total de 60 murales embellecen ahora varios barrios capitalinos y de la villa turística.

Las actividades comenzaron el día 4 con la llegada de artistas plásticos de varios países de Latinoamérica que trabajaron en los barrios San Miguel, San Francisco, San Pedro, Villa Lourdes, Fleming (el centro cultural La Mandinga), el centro y la villa turística Herradura.

Allí se aplicó la técnica de mosaiquismo, que será utilizada en el próximo encuentro. “Estamos probando un material más acorde, de más resistencia al sol abrasador formoseño, convivirán las dos técnicas en el próximo encuentro” reveló el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.

El funcionario agradeció la forma en que los vecinos de la ciudad se involucraron una vez más en el cuidado de los murales y colaboraron con los artistas, ya sea acercándoles algún refrigerio, como también atendiéndolos mientras trabajaron en las veredas.

Paseo

Los artistas hicieron una pausa en sus actividades el día domingo para tener un momento de esparcimiento y conocer la Villa Turística de Herradura; allí fueron llevados a refrescarse en las aguas de la Laguna y relajarse en sus playas, también recorrieron los murales que se estaban realizando en esa localidad como parte de la extensión del Encuentro de Muralismo y Arte Público "Latinoamerica, unida por la tierra".

Fueron invitados especiales del Ministerio_de_Turismo a presenciar el espectáculo en la Fiesta Nacional de La Corvina de Río en su XVIII° edición y a subir al escenario a recibir el reconocimiento del público en general y de las autoridades allí presentes.