Ultimas Noticias

Salud: Gobierno de AF restituirá varios programas eliminados por Macri

A partir del nuevo Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se ha comenzado la reactivación de los numerosos programas y áreas públicas, sobre todo en salud y educación, que fueron desmantelados por la gestión macrista anterior.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor José Luis Décima, se refirió a la restauración del calendario de vacunas y a la restitución de varios programas de la salud pública, de promoción y prevención de enfermedades, eliminados por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

"Tuvimos un contacto en los primeros días de haber asumido el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y todo su equipo de trabajo, secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas, quienes nos han dado un panorama bastante amplio con respecto al estado de situación, además de comunicarnos también la restitución de algunos programas que progresivamente se irán reincorporando, dado que éstos fueron sacados en el Gobierno Nacional anterior", expuso el funcionario.

Recalcó que "el mismo ministro González García junto con el expresidente Néstor Kirchner y posteriormente con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también habían dado continuidad a todo este proceso de programas que estaban destinados exclusivamente a la gente, en lo que es la promoción y prevención de las enfermedades, como Remediar y Sumar, las vacunas que son tan importantes, entre otros".

En esa línea, categórico, el ministro Décima reprochó que durante los cuatro años de Gobierno de Macri "se han quitado todos los derechos de los ciudadanos que el Estado debe garantizar, entre ellos, la atención primaria y primordial de la salud".

Ahora, con Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación, "gracias a Dios estamos nuevamente en marcha y en contacto con los funcionarios, viendo cada una de las necesidades que van teniendo las provincias", finalizó.