Ultimas Noticias

Rápida intervención permitió el recuperó de bienes sustraídos y la aprehensión de dos sujetos


Efectivos de la comisaría Las Lomitas, tras una rápida intervención policial, detuvieron a dos sujetos – uno de ellos menor-, quienes tras cometer el ilícito, pretendieron ocultar los bienes sustraídos entre las malezas y en su inmueble, todo fue secuestrado dándose intervención a la justicia.

De actuaciones practicadas se pudo establecer que el hecho se habría registrado en la madrugada del sábado último en un inmueble ubicado en el barrio Triangulo de esa localidad, allí, personas desconocidas aprovechando la ausencia de los moradores sustrajeron una hormigonera, un motor elevador de agua, un tubo de gas, un equipo de sonido, entre otros elementos, los cuales fueron denunciados  en horas tempranas en sede policial.

En forma inmediata, personal de la Comisaria local inicio tareas investigativas y cerca de las 10 horas de este domingo tomaron conocimiento por vecinos quienes serían los presuntos autores y el lugar donde se hallarían los bienes sustraídos.     

Las averiguaciones permitieron a la prevención trasladarse hasta el barrio Obrero, lugar donde dos personas - investigados en la causa – habrían ingresado a un  predio baldío y ocultaron varios bienes.
Por tal motivo, se inspeccionó el lugar hallándose semiocultos entre pastizales, una hormigonera, un motor elevador de agua, un equipo de sonido, entre otros elementos de interés en la causa, los cuales fueron secuestrados en presencia de testigos.

Luego,  cerca del mediodía del domingo, una mujer hizo entrega de un tubo de gas el cual fue hallado en su inmueble, por no ser de su propiedad, siendo incautado y trasladado hasta la comisaria. 
Con el aporte brindado por la mujer, se logró detener en la vía pública a dos sujetos, uno de 22 años y otro de 16 años-  sindicados como presuntos autores.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes, mientras que la damnificada radicó formal denuncia reconociendo los bienes como de su propiedad.
El detenido fue alojado en celdas de la Comisaria, en tanto el menor fue entregado a  su padre conforme normativas vigentes, dándose intervención a la justicia.