Ultimas Noticias

Permanentes acciones para embellecer los espacios verdes de la ciudad

Múltiples tareas ejecuta la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, para dejar en óptimas condiciones los paseos públicos, parterres y predios distribuidos en todo el ejido urbano, atendiendo también el arbolado urbano.

Desmalezado

A través de estas acciones se intervienen avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y paseos, como también espacios perimetrales de canchas de fútbol, centros educativos, de salud, religiosos, comunitarios y sociales, además de playones y predios deportivos.

Las tareas planificadas se desarrollaron en los barrios: Santa Rosa, 7 de Noviembre, Fontana, Santa Rosa, Luján y Namqom; en la plaza 5 de Octubre, en la capilla San Luis Rey y en las rotondas y platabandas de las avenidas Arturo Frondizi, González Lelong, Juan D. Perón, Juan B. Cabral, de Los Constituyentes y Estanislao del Campo.

Jardinería

Las tareas incluyen la demarcación de cazuelas en canteros, sendas peatonales y cordones asfálticos; la podas de arbustos, el seguimiento de especies ornamentales implantadas para controlar su estado, rastrillaje de terreno y recolección y retiro de residuos no convencionales.

Durante la presente semana se llevó a cabo la limpieza del lago de la plaza San Martín y de las fuentes de los distintos paseos públicos.

Arbolado urbano

Con respecto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizó el destronque de tres ejemplares en el barrio San Martín, sobre calle Corrientes al 39, y la poda de dos ejemplares en el barrio Virgen del Rosario, puntualmente en la intersección de las calles Salta y Avellaneda y en calle French al 1300.