Ultimas Noticias

Paseos inclusivos en lanchas por el rio Paraguay



La Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta de las direcciones de Discapacidad y Turismo, invita a todas las personas con discapacidad a disfrutar de atractivos paseos náuticos, totalmente gratuitos, que se realizarán desde este domingo 19, a partir de las 15 horas, partiendo desde el puerto local.

Para disfrutar de la actividad, las persona con discapacidad deberán inscribirse junto a un acompañante, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en las oficinas de las direcciones de Discapacidad y Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, o en la Casilla de Informes Turísticos, sita en Av. 25 de Mayo y Mitre.

Al respecto, el director de Discapacidad, Dr. Gastón Morel, comentó “ya está abierta la inscripción para los paseos inclusivos en aguas del río Paraguay, para lo cual se deberá presentar el certificado de discapacidad y fotocopia de documento del acompañante. Esta actividad es totalmente gratuita, gracias al convenio firmado por el intendente Jorge Jofré con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y de Cabotaje Marítimos de Formosa”.

Por último, el funcionario agregó “es una experiencia muy vivificante para las personas con discapacidad y su entorno ver el rio Paraguay desde otra perspectiva, compartiendo en familia y junto a sus pares, en un ambiente de diversión, disfrute y sano esparcimiento”.