Ultimas Noticias

La Policía secuestró unos 320 kilos de carne vacuna durante un operativo sobre la RN 11


Sucedió frente al barrio Virgen del Carmen y a pocos metros del puente San Hilario, donde los uniformados detectaron el traslado de carne vacuna en una camioneta sin documentaciones obligatorias y sin respetar las condiciones de salubridad.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio.
En este sentido, se incrementaron los operativos en ruta, en los barrios, en inmediaciones a comercios, lugares de esparcimiento y zona rural con la finalidad de prevenir ilícitos, siniestros viales, como así la presencia de animales sin el cuidado de sus propietarios sobre la cinta asfáltica en resguardo de la seguridad del tránsito.
En esta línea de trabajo, el martes último cerca de las 15 horas, efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban recorriendo la Ruta Nacional N° 11 en forma preventiva. A pocos metros del Puente San Hilario, frente al barrio Virgen del Carmen, observaron el desplazamiento de una camioneta marca Toyota Hilux blanca, que en la compuerta trasera y paragolpes respectivamente tenía manchas de sangre fresca, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia.
Se requirió al personal del puesto de control caminero del Cuerpo de Tránsito que durante las 24 horas se encuentran apostados sobre la cita ruta nacional, quienes detuvieron la marcha de la camioneta. 
Allí el personal del CRP identificó al conductor, un hombre de 50 años, quien refirió que transportaba carne vacuna para una carnicería sin contar con las documentaciones obligatorias para el traslado y sin respetar las condiciones de salubridad. Al exhibir la carrocería, debajo del cobertor de lona, se observó una cantidad importante de carne faenada.   
Se requirió la presencia del inspector de la Dirección de Bromatología Municipal, quien labró el Acta de Infracción correspondiente, procediéndose al decomiso de tres reses de novillo faenado con un peso de 320 kilos, por no respetar la cadena de frío y por ingresar al ejido municipal sin autorización, infracción a ordenanza N° 2060/97 y 4089/98.
Los controles van a continuar en toda la provincia con el único objetivo de resguardar la vida y bienes de la comunidad formoseña.