Ultimas Noticias

La Policía esclareció dos hechos delictivos y secuestró plantines de marihuana

Luego de un amplio y exhaustivo trabajo investigativo, efectivos de la Policía provincial recuperaron varios bienes de valor de distintos hechos delictivos y aprehendieron al presunto autor sobre el que pesaban varias causas judiciales.

Durante la requisa domiciliaria en el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, se secuestraron varios plantines de marihuana y se instruyeron por separado las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

En el marco investigativo de dos causas judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, los efectivos de la Brigada Investigativa de la Subcomisaría Oficial Principal Omar Enry Alvarenga del barrio Guadalupe, llevaron adelante una exhaustiva tarea de campo.

El trabajo consistió en relevamientos y entrevistas a vecinos que aportaron datos de gran relevancia, a través de la importante relación en Policía – Comunidad que permitió establecer la identidad y el domicilio del presunto autor de los hechos.

Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del juzgado interviniente, solicitándose la orden de requisa domiciliaria para el inmueble ubicado en la calle España y Novena del barrio Sagrado Corazón de María, de esta ciudad.

Tras la orden otorgada por el juez, el allanamiento se concretó de manera conjunta por los investigadores y Brigada de la Unidad Regional Uno, dependencias de la Unidad Regional Uno, Destacamento Desplazamiento Rápido, Dirección General de Drogas Peligrosas, Perito de Policía Científica, en el domicilio de mención donde primeramente procedieron a la detención de un hombre de 24 años de edad, imputado en la causa judicial.

Tras una minuciosa inspección del recinto, recuperaron un secarropa, una motoguadaña, caño de escape, entre otros elementos de interés en la investigación.

Además en el sector del patio del inmueble, se detectaron cinco plantines con características similares a la marihuana, donde intervinieron los policías de Drogas Peligrosas realizando las pruebas que dieron positivo para marihuana.

Detenido y los elementos secuestrados fueron conducidos hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron los bienes recuperados como de su propiedad.

Una vez notificado de su situación procesal, el detenido quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición del Juzgado interviniente, instruyéndose además una causa por separado por el secuestro de la droga, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.