Ultimas Noticias

La Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo festejó el día de reyes

Este fin de semana, integrantes de la Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo, llevó a cabo los festejos por el día de reyes en los barrios en los que tienen sede.

Los eventos consistieron en almuerzos para los niños con sus respectivas familias y la entrega de trescientos juguetes a quienes concurren a los centros comunitarios.

El viernes fue en el barrio Venezuela, el sábado en el Santa Isabel y el domingo finalizó la grilla en La Colonia.

Las madres de los niños, colaboraron con la elaboración de los menús para el agasajo y otros padres con la logística de los encuentros.

Arminda Quiñonez, presidenta de la organización, agradeció al Gobierno de la provincia de Formosa, a la diputada Yanina Insfrán y al señor Luis López Guaymás por el apoyo para la realización de los tres festejos.

También a Marcelo Fabián Alarcón, uno de los padres del barrio, quien siempre pone a disposición su vehículo para las cuestiones organizativas que conllevan los eventos.

En la actualidad más de quinientos niños con sus respectivas familias acceden al servicio nutricional de almuerzo y merienda que brinda la asociación en sus tres sedes de lunes a viernes. Algunos comen en el lugar y otros retiran las viandas.

Además, realizan otras actividades que retomarán al inicio del ciclo lectivo en articulación con distintos organismos estatales como la apoyatura escolar desde el Ministerio de Cultura y Educación y la capacitación en oficios de distintos rubros a las jefas de hogar que cuentan con sus micro emprendimientos.

También desde la Secretaría de la Mujer, reciben contención y asesoramiento ante posibles casos de violencia de género; con el IAPPA desde el Ministerio de la comunidad para abarcar la problemática de adicciones y el servicio de seguridad de la Policía de la provincia que constantemente patrulla las zonas.

Arminda Quiñonez aseguró que seguirán con las actividades tradicionales de todos los años y sumarán a la grillas otras de acuerdo a la coyuntura provincial.