Ultimas Noticias

Aquagym: invitan a participar y suman más propuestas


La semana pasada comenzaron las clases de aquagym en el Paraíso de los Niños y en el Parque Acuático “17 de Octubre”, en ambos lugares, se dictan a las 20 horas. Cabe destacar que la participación es libre y gratuita, y los únicos requisitos son contar con ropa adecuada, gorro y certificado de aptitud física; expedido en un centro de salud pública o médico particular.

La profesora Graciela “Chungui” Leguizamón, responsable del programa informó que las clases de aquagym son variadas e incluyen aquabox, aquapilates y aquadance; coordinado por con un equipo de profesores e instructores, de la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Mencionar que en el “Paraíso de los Niños”, es la cuarta temporada de aquagym, y que este lunes 13, es la apertura de nuevas ofertas para la ciudadanía, como ser cardiodance, ritmos mix, zumba y gimnasia para adultos mayores.

El horario para participar es a partir de las 19,30; y “la idea es conformar un grupo que de acuerdo a las diferentes necesidades de las personas que asistan, los profesores irán coordinando y organizando las clases”, explicó Leguizamón. La intención es trabajar con personas con obesidad o sobrepeso; así como también con capacidades diferentes y los adultos mayores.

En el Parque Acuático, las clases de aquagym, son de martes a viernes, de 20 a 21 horas.

Todos los programas deportivos, son coordinados y articulados por el ministerio secretaría general del poder ejecutivo, a cargo de la doctora Cecilia Guardia Mendonca.