Ultimas Noticias

Décima acompañó a su par nacional Ginés González García en operativo contra el dengue

En la mañana de este viernes minutos después de las 9, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García participó de una jornada de descacharrizado y limpieza en el barrio Bicentenario de la localidad de Puerto Iguazú, acompañado del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Claudio Filippa, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, el ministro de turismo Jose Maria Arrúa, entre los que se encontraba el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima.

En contacto con los medios misioneros, el ministro González García aseveró que "Hemos tenido 11 casos confirmados y varios febriles con sospechas

En su reunión de este viernes en Puerto Iguazú los ministros de Salud de la Argentina y de Paraguay coordinaron un plan integral para frenar el dengue.

El ministro Ginés González con su par paraguayo Julio Mazzoleni Insfrán trataron el grave problema de salud que ya afecta a la Argentina, Paraguay y Brasil. En los países vecinos circula el serotipo DEN-4 que es hemorrágico y pone en peligro la vida de los infectados, especialmente de quienes ya padecieron el DEN-1.

Las autoridades al mediodía visitaron el Instituto Misionero de Biodiversidad INBio y por la tarde, a partir de las las 14.30 está previsto el inicio de la reunión del Concejo Regional de Salud CORESA en el Hotel Falls.

La reunión de CORESA del noreste, con la presencia de los ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, es para abordar la problemática del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos como así también temas comunes a fin de generar una agenda sanitaria.