Ultimas Noticias

Durante operativos de seguridad ciudadana recuperan cuatro motocicletas


Uno de los rodados se secuestró en esta ciudad, otra en El Colorado y dos más en Laguna Blanca. Por los ilícitos se aprehendió a dos personas; mientras que en los otros casos se avanza con la investigación para identificar a los autores.

Estos son algunos de los resultados que forman parte de los patrullajes, recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la mayor presencia de los efectivos policiales en las calles interactuando con la comunidad en su calidad de servidores públicos, todo ello sumado a la investigación de los hechos condujo a que se recuperen los rodados sustraídos.
El sábado último, personal la Comisaría Laguna Blanca que realizaba un control de rutina para verificar las documentaciones de los vehículos y motos de su jurisdicción en la intersección de las calles San Martín e Irigoyen de esa localidad. 

Durante ese trabajo preventivo, se inspeccionó una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas que se encontraba al mando de un hombre, se extrajeron los números de cuadro y motor y se consultó al operador de turno de la Dirección General de Informática, informando que presentaba pedido de secuestro en causa judicial.

Conforme lo expresado por el conductor, el rodado lo compró de buena; no obstante, se procedió al secuestro del rodado y detención del joven.
El segundo hecho se produjo en la madrugada del martes, tras una ardua investigación iniciada por la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas, en calles José Hernández y San Martín de Laguna Blanca.

De la investigación realizada, surgieron diversos datos, entre ellos las características del presunto autor. Con los datos obtenidos los uniformados realizaron un amplio relevamiento que los condujo hasta la persona sospechada, procediéndose a su aprehensión cuando se desplazaba al mando de una moto con idénticas características al que fue sustraído en calles internas del barrio Gendarmería Nacional.
Se trata de un joven de 20 años que conducía el rodado sustraído, procediéndose a la detención y secuestro respectivamente.

El tercer procedimiento se concretó en Pirané, donde efectivos de la Delegación Drogas Pirané y El Colorado, mediante cruzamientos de datos con personal de la Sección motorizada Alacrán de esta ciudad, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas que se encontraba estacionada en la vereda de la calle Belgrano al 600 de esta ciudad, ya que el rodado podría encontrarse en esa localidad.
A través de un importante relevamiento realizado en distintos barrios de esa localidad, obtuvieron información de que una moto con similares características habría sido adquirida por una mujer con domicilio en el barrio Lagunita de Pirané.

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al domicilio de mención, donde dialogaron con una mujer, a quien se le comentó el motivo de la presencia policial, confirmando la mujer que tenía el rodado en cuestión y que lo había adquirido de buena fe por una suma importante de dinero a un hombre oriundo de Herradura, haciendo entrega en forma voluntario el rodado, procediéndose al secuestro.
El cuarto y último procedimiento se realizó en la mañana del martes, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán de esta ciudad, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, sustraído de la playa de estacionamiento ubicado en la calle Eva Perón y Junín de esta ciudad, frente a un conocido medio de comunicación, el que se encontraba sin sistema de seguridad.

Ante la investigación y entrevista con vecinos de la zona, los policías encontraron la moto en inmediaciones al lugar de donde fue robado con los plásticos desprendidos y los cables sueltos.
En todos los casos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia; en tanto los dos detenidos se notificaron situación legal y quedaron alojados en celdas de la Comisaría.
La investigación continúa con la finalidad de identificar a los presuntos autores y dejar la causa debidamente esclarecida. (Con foto)

La Policía investiga un caso de tentativa de homicidio en ocasión de robo
A través de la investigación realizada por efectivos de la Policía se identificó a un hombre y una mujer como presuntos autores, se allano una vivienda del barrio 2 de Abril de esta ciudad. Se secuestró un arma de fuego, la tapa de un celular y la funda.

El hecho se tomó conocimiento por parte de la Policía el viernes a las 5 de la madrugada, cuando un joven de 19 años ingresó al Hospital Central de esta ciudad capital, derivado del Centro de Salud del barrio 2 de Abril, con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Con la premura del caso los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta acudieron a entrevistarse con la víctima, quien refirió que momentos antes en circunstancias en que se desplazaba a pie por la calle Antártida Argentina, al llegar inmediaciones a la manzana 4 sector A del barrio 2 de Abril de esta ciudad, fue sorprendido por un sujeto desde atrás, quien primero lo golpea violentamente para luego exigirle que le entregue su teléfono celular marca Motorola bajo amenazas.

La víctima se resistió y corrió, en ese momento egresa de una vivienda una mujer, que extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo al aire y el segundo disparo impactó en su cabeza produciéndole lesiones, situación aprovechada para robarle el celular.

Tras  la denuncia de la víctima, se  inició la inmediata investigación de lo sucedido, estableciéndose hasta el momento la identidad de un hombre y una mujer sindicados como presuntos autores del hecho, iniciándose una causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio en Ocasión de Robo” dándose intervención a la Dra. Laura Karina Paz, juez de feria, quien evaluó los elementos de prueba recabados y otorgó una orden de allanamiento.

Con la orden en mano, el viernes último a las 13:30 horas se conformó un importante grupo de efectivos integrado por personal de la Comisaría Cuarta y otras dependencias que integran la Unidad Regional Uno, el Comando Radioeléctrico Policial zona 3, el grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y de la Dirección de Policía Científica.

Como resultado del allanamiento se secuestró un arma de fuego calibre 22, la tapa de un teléfono celular marca Motorola y una funda, ambos con las mismas características que el que fue sustraído a los efectos de ser sometidos a pericia, previo documentar con fotografías los elementos incautados.
La investigación continúa, ya que los sujetos no se encontraban en la casa, quienes se encuentran plenamente identificados y sería inminente su aprehensión.