Ultimas Noticias

Diakovsky: “Siento gratitud por el Modelo Formoseño que refleja el sentido de comunidad”




Al dejar inauguradas las obras de remodelación y ampliación del camping de la cooperativa “El Chaja” junto al gobernador Gildo Insfrán, el intendente de Pirané Mario Diakovsky agradeció la presencia del mandatario en nombre de la comunidad. 

“Siento gratitud al modelo formoseño que refleja el sentido de pertenencia a una comunidad, orgullo de la democracia moderna, representativa y transformadora. La política no sirve si no transforma la calidad de vida de la gente” expresó el jefe comunal. 

“Vecinos son ustedes los mejores protagonistas, es posible construir un presente, cuando los argentinos nos unimos promoviendo las mejores acciones que nos trascienden como gobernantes. Las obras hablan a lo largo y ancho de la provincia” señaló.

Dijo que “En Pirane esta obra habla de la calidad y ejemplo del Modelo Formoseños, anhelamos y creemos que somos parte de dos voces en este espacio de poder, que trabajamos codo a codo:  la voz de la gobernación  y la voz del municipio para darle un sentido verdadero a la única voz que nos importa, la de la gente”.

Aseguró que “unidos, Nación, provincia y municipio, trabajadores y empresarios, ciudadanos de todos los sectores, podremos enfrentar las dificultades y salir hacia adelante, para que el pasado no nos atrape, ni nos inmovilice. Tenemos que trabajar creativamente por el progreso”.
A su turno, el  Subsecretario de Deportes, Mario Romay calificó como “espectacular” la infraestructura inaugurada, con espacios para el deporte y la recreación.
El funcionario recordó los años muy difíciles que atravesó al país pero quiso poner en valor las obras que se continuaron inaugurando en Formosa. 

“El 12 de marzo firmamos el convenio con la cooperativa, el 2 de enero del año 2020 estamos inaugurando lo que otros decían que era un acto de campaña” aseguró.
Destacó asimismo la implementación de orogramas deportivos que tienen como eje central a todos los formoseños, niños, adolescentes, adultos mayores, donde Pirané es una de las localidades que está otorgando deportistas destacados.

Asimismo, las becas a deportistas amateur que son” nuestros embajadores fuera de Formosa y de Argentina, cuando en otras provincias quitaron apoyo, en Formosa hemos invertido en natatorios, en la formación de jóvenes, polideportivos techados y equipados para los municipios”.

“La decisión política se traduce en recursos, humanos, económicos y 100% con fondos del tesoro provincial, para que todo Formosa sepa, la Nación en todos estos años no nos miró nunca, siempre miró para otro lado. Incluso para los Juegos Evita donde la final nacional fue en Mar del Plata, otorgaron el mismo presupuesto que 2018 y ahí decidió Gildo que vayamos con representación completa” precisó Romay.

A su turno, el presidente de la cooperativa Mauro Reducindo Agonil agradeció la obra tan anhelada por los piranenses.
Asimismo invitó a los vecinos de otras localidades como  Palo Santo, Bartolomé de las Casas, Las Lomitas, Ibarreta a concurrir al camping, donde serán bien recibidos.