Ultimas Noticias

Continúan las atenciones de salud en el Parque Acuático y anticipan tareas para el inicio de las colonias

Controles integrales, derivaciones oportunas, vacunación y un fuerte trabajo de odontólogos tendrá lugar durante todo el verano, con la premisa de “la salud no se toma vacaciones”

A pocos días de que arranquen las colonias de vacaciones organizadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa en el Parque Acuático de la ciudad y en el Complejo del Paraíso de los Niños, los equipos de profesionales de la cartera de salud provincial continúan brindando sus servicios profesionales en los días de pileta libre y están listos para brindar prestaciones integrales.

En la primera semana de colonia, el lunes 6 de enero por la tarde en el complejo del paraíso de los Niños, niños de barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa disfrutarán de actividades en las piletas, de acuerdo al cronograma establecido. Mientras que el martes 7 por la mañana harán lo propio delegaciones provenientes de los barrios: Guadalupe, Parque Urbano, 7 de Noviembre, Illia I y II, Itatí I y II, Malvinas, Lote 68, La Negrita, Independencia, Colluccio, Evita, Caracolito y Fontana.

Para ello, enfermeros, médicos clínicos, odontólogos, vacunadores y otros especialistas estarán trabajando con ellos, para brindarles controles y atenciones oportunas.

Como en cada año, los niños incorporan cada uno de los consejos saludables que los profesionales brindan, más aun teniendo en cuenta que lo realizan de manera didáctica y entretenida.

Años de experiencia realizando la misma movilidad dan fe de que los niños son fuente importante de transmisión de conocimientos a las familias. Cada joven adquiere hábitos saludables y los lleva a sus hogares para ser implementados. Así empieza la prevención efectiva.



Cronograma



Mientras que en el Parque Acuático “17 de Octubre”, las actividades de colonia de vacaciones inician el martes 7 de enero, con delegaciones de niños de los barrios San Miguel, San Agustín Las Delicias, La Floresta, Villa Belgrano, El Resguardo, Santa Rosa, Laguna Siam y Obrero tendrán su día de esparcimiento.

De esa manera, una multitud de cada barrio de la ciudad copará las piletas del Parque Acuático y del Paraíso de los Niños. Sin dudas, las colonias de vacaciones son los espacios más esperados por los niños, que están ansiosos de difrutar de días de juegos y aprendizaje seguro.