Ultimas Noticias

Aprehendieron a dos sujetos con estupefacientes


Las dos personas tenían varios gramos de marihuana en su poder, quedando todos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Tras la decisión política del gobierno de la provincia de Formosa y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo a lo largo y ancho del territorio formoseño.
En ese sentido, el primer procedimiento se registró minutos después de las 18 horas del viernes último, cuando efectivos de la brigada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven de 29 años en inmediaciones a la Torre 127 del barrio Guadalupe de esta ciudad. Al realizarle el cacheo preventivo de seguridad, tenía un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal  similar a la marihuana.
El segundo procedimiento realizó efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial en horas de la madrugada de este sábado, cuando recorrían calles del barrio San Martin.
Al encontrarse en la intersección de las calles Belgrano y Brandsen, identificaron a un sujeto de 34 años, quien al  cacheo preventivo de seguridad en sus prendas de vestir se halló un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana.
En ambos casos convocaron personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron la sustancia a la prueba de orientación química, arrojando en todos los casos resultado positivo para marihuana, motivando la aprehensión de las personas y el secuestro del estupefaciente.
Los detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.