Ultimas Noticias

Acciones preventivas permitieron recuperar cinco motocicletas sustraídas


La Policía recuperó cinco motocicletas que fueron sustraídas en distintos barrios de esta ciudad, en Laguna Blanca y Clorinda; por el caso hay un joven detenido y tres menores fueron retenidos.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados arrojados por los patrullajes preventivos cotidianos, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos por el lazo firme que se da con los integrantes de la Institución.
El martes último minutos después de las 4.00 horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores de esa localidad.
Al encontrarse sobre Ruta Nacional 86, los uniformados divisaron a dos sujetos trasladando dos motocicletas de 110 cilindradas, quienes al advertir la presencia policial pretendieron eludirlos, siendo demorados a los pocos metros.
Al verificar los números de chasis y motor, se determinó que una de ellas registraba pedido de secuestro, procediéndose a la aprehensión de un joven de 18 años.
Otro procedimiento se registró minutos después de las 5:30 de la madrugada del miércoles último, cuando efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en calles internas del barrio Urbanización España de esta ciudad.
Al llegar a la avenida Los Pioneros y Avellaneda, detectaron dos motocicletas de 110 cilindradas ocultas entre las malezas. Al verificar la numeración de motor y chasis, se estableció que ambos rodados registraban pedido de secuestro.
El tercer procedimiento se realizó el miércoles cerca de las 23:30 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo de la ciudad de Clorinda demoraron a dos sujetos al mando de una motocicleta 110 cilindradas, quienes se desplazaban sin cascos protectores y a una velocidad no permitida en el marco de un operativo vial sobre la avenida Kirchner y calle Independencia.
Tras identificarlos se estableció que ambos eran menores, en tanto el rodado registraba pedido de secuestro, procediéndose a la retención de los menores y secuestro del rodado.
El último procedimiento se registró el jueves último cerca de las 23:30 horas, cuando personal de la sección motorizada Alacrán efectuaba tareas investigativas relacionadas a la sustracción de una motocicleta 250 cilindradas que se encontraba en un inmueble de la calle Vélez Sarfield al 1000 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, la que se encontró semi oculto en inmediaciones a Doña Lola; los presuntos autores estarían identificados y en las próximas horas serian detenidos.   
Detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a las dependencias, donde los mayores se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.