Ultimas Noticias

Se realizó el cierre y la entrega de diplomas del eje fortalecimiento comunitario del Plan Guadalupe Florece

Este jueves, se llevó a cabo el acto clausura del eje del fortalecimiento comunitario del Plan Guadalupe Florece que se enmarca en el programa de Comunidad Activa, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Se trata de una serie de talleres y actividades recreativas que se concretaron durante todo el año y por el cual los participantes recibieron sus diplomas durante el cierre, en las inmediaciones del colegio Scalabrini Ortíz, del barrio Guadalupe.

Estuvieron presentes el titular del IPV, Marcelo Ugelli, la diputada provincial Betty Lotto y demás funcionarios públicos. Además de cientos de vecinos del barrio que fueron a exponer sus productos realizados en los cursos o presenciar la entrega de certificados.

Las actividades tuvieron que ver con la implementación de un gimnasio terapéutico en la sede participativa del Guadalupe para las personas de la tercera edad, del cual hicieron uso más de cien vecinos.

“En ese sentido, quiero agradecer a Mario Romay, secretario de deportes que a partir de esa oportunidad pudimos armar el gimnasio terapéutico en la sede participativa aquí en el barrio Guadalupe para las personas de tercer edad”, sostuvo Ugelli.

También, más de cien mujeres tomaron las clases de zumba en lo que llamaron “la hora feliz”.

Y en formación de oficios hubo talleres de peluquería y panadería y pastelería, con más de sesenta cursantes de toda la provincia.

Mariana, es de Pirané y tomó el curso de panadería y pastelería básica. Comentó estar muy contenta porque “la profe es muy buena”.

“Aprendí a hacer pan dulce a los 51 años pero me salió de diez. Todas las recetas que nos enseña son muy simples, no llevan muchas cosas y son prácticas de hacer. Ya tenemos unos micro emprendimientos para ayudar a la familia. Eternamente agradecida a la profesora y al IPV”, manifestó Mariana.

Por su parte, la instructora a cargo del taller, Griselda Ramírez, explicó que el mismo duró cuatro meses intensivos y consistió en recetas simples de panadería.

“No hace falta que tengan conocimiento de cocina, acá se les enseña los pasos a seguir y las técnicas. Fueron 36 alumnos que perseveraron hasta el final”, argumentó Griselda y se mostró esperanzada de llevar a cabo una nueva capacitación el año que viene.

Por último, Ugelli explicó que el eje más importante del Programa es el de fortalecimiento comunitario: “Nos permite acercarnos al vecino, conocerlo, conocer sus necesidades, inquietudes y trabajar codo a codo en el barrio porque este necesita mucho de la participación de la gente”.