Ultimas Noticias

Boca Riacho Pilagá: Más familias se benefician con atenciones de salud gratuitas


Familias de la colonia Boca Riacho Pilagá, situada a unos 30 km hacia el noreste de la capital formoseña, fueron destinatarias de un nuevo operativo de atención primaria de salud, desde el cual se dispusieron atenciones, controles de enfermería, vacunación y entrega de medicamentos, entre otros servicios sanitarios.
El accionar estuvo a cargo de un equipo de salud conformado por médicos, odontólogos, enfermeros, vacunadores del centro de salud de la vecina localidad de Mojón de Fierro que trabajaron en conjunto con sus pares locales.

Niños y adultos fueron destinatarios de mediciones antropométricas de peso y talla, acompañadas de un estricto control nutricional con parámetros establecidos para cada edad. También se evaluó la presión arterial, glucemia, latidos y frecuencia cardíaca en el caso de los adultos, mientras que a los más pequeños se sumaron otros controles pediátricos específicos.
Al concluir las atenciones fueron entregados los medicamentos recetados para los pacientes que presentaban patologías agudas estacionales como también para pacientes crónicos que deben continuar con sus tratamientos.

En tanto que, para los casos necesarios, fueron programados turnos en el hospital con especialistas para interconsultas y para la realización de análisis de laboratorio, ecografías obstétricas y abdominales y otros estudios complementarios.

Cuidado de la salud bucal

Los pacientes de todas las edades recibieron el control de su salud bucodental. Esto fue complementado con atenciones que incluyeron: curaciones, obturaciones, restauraciones, extracciones, sellados, limpieza y topicación con flúor.
Al tiempo fueron confeccionados las correspondientes odontogramas para la continuidad de los tratamientos en las próximas atenciones con turnos programados. Por su parte, los odontólogos brindaron consejos para cuidar la salud bucal, basados principalmente en la alimentación sana diaria, la higiene a través del cepillado y uso del hilo dental, los controles periódicos y el cumplimiento completo de los tratamientos dados.