Ultimas Noticias

Lucha contra el Narcomenudeo: La policía demoró a dos jóvenes y un menor por tenencia ilegal

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, dando a conocer la importancia de la ley que es parte de una serie de fuertes y comprometidas decisiones políticas del Estado provincial en su lucha contra el narcomenudeo, partiendo de la base de una tolerancia cero en materia del Narcocrimen en cualquiera de sus facetas.

En esta línea de trabajo cabe resaltar el procedimiento que realizaron el personal de zona 5 y Subcomisaria República Argentina este martes en horas de la noche, quienes formaban parte del Operativo Integral de Prevención zona Distrito Cinco, trabajo que se realiza cotidianamente en puntos estratégico a fin de prevenir delitos.

En esta ocasión personal policial que se hallaba de recorrida, observaron a un joven sentado en la plaza del barrio Antenor Gauna, persona a quien procedieron a identificar, para luego realizarle el cacheo de seguridad hallando entre sus prendas de vestir dos trozos de sustancia vegetal, solicitando de esta manera a efectivos de la jurisdiccional y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

El segundo procedimiento lo realizaron los efectivos del Departamento Informaciones Policiales, en la jornada de este martes alrededor de las 22:00 horas, circunstancias que realizaban tareas de campo en el barrio Virgen del Rosario, donde identificaron a un menor de 15 años de edad. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal.

El tercer procedimiento tuvo lugar este miércoles último en horas dela madrugada, en el barrio Lote 111, momento en que el personal policial de motorizada Alacrán efectuaba patrullaje en el barrio de mención, allí, demoraron a un hombre en inmediaciones a la manzana 39.

Durante el cacheo de seguridad en presencia de testigos, se encontró un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la marihuana y tres tabletas de psicofármacos.

En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación, establecieron que se trataba marihuana, procediéndose al secuestro de las sustancias.

En todos los casos, detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.